¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin sigue con chances de ganar el Mundial

El salteño quedó cuarto en la general del campeonato y falta una fecha.
Viernes, 31 de agosto de 2018 23:55

Entre lo negativo que resultó ser el Desafío Ruta 40 para Kevin Benavides, por su rápido abandono tras un duro golpe en la etapa 1, el resultado final de la competencia le dejó abiertas las puertas al mayor de los hermanos que hasta la fecha pasada estaba en la cima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre lo negativo que resultó ser el Desafío Ruta 40 para Kevin Benavides, por su rápido abandono tras un duro golpe en la etapa 1, el resultado final de la competencia le dejó abiertas las puertas al mayor de los hermanos que hasta la fecha pasada estaba en la cima.

Si bien el chileno Pablo Quintanilla quedó como único líder, su tercer puesto le abre las posibilidades al salteño que llegará a todo o nada en Marruecos, de 3 al 9 de octubre próximo.

El hombre de Husqvarna no pudo ganar ninguna de las etapas de la cuarta fecha del Mundial y de hecho había finalizado cuarto, pero Matthias Walkner fue penalizado por cargar combustible en el enlace. Sin embargo dijo a este matutino que "estoy contento de haber terminado. Fue una carrera muy dura, peligrosa, ha pasado una fecha más y ahora queda sola una para lograr el objetivo".

Cabe recordar que el trasandino es el actual bicampeón y está cerca de conseguir el tricampeonato, aunque no solo el piloto de Salta lo sigue de cerca, sino que además otros tres se suman a la pelea: Gonçalves, Price y Walkner.   

Posiciones del Mundial

Pos. Piloto Equipo Puntos

1 P. Quintanilla Husqvarna 69

2 T. Price KTM 61

3 P. Goncalves Honda 57

4 K. Benavides Honda 53

5 M. Walkner Honda 51

 

 

Raúl Castells: "No fueron momentos fáciles"

El jefe del Honda Racing Corporation, Raúl Castells, habló con El Tribuno tras la victoria del portugués  y se refirió al sabor agridulce de la compañía en este Desafío Ruta 40 entre el triunfo de Speedy y las bajas de Kevin Benavides y Mathias Bellino.   

"Es una de las mejores maneras de terminar la carrera con la victoria de Paulo  Gonçalves y estamos muy apenados por lo que pasó con Mathias Bellino y con Kevin Benavides. Por suerte Kevin está recuperándose y Mathias está en el hospital. Sabemos que su operación fue muy larga y no sabemos los resultados finales así que vamos a esperar".

"Respecto a la carrera estamos, estamos contentos por Paulo, por el equipo, no fueron momentos fáciles y Paulo hizo un carrerón", agregó. 

Además, el titular del equipo HRC se refirió sobre el buen año que tienen por el momento. "Venimos ganando las últimas tres carreras; en Marruecos, Chile y Argentina y estamos demostrando que el equipo está en buena forma a pesar de las bajas que hemos tenido". 

Sobre las posibilidades del salteño de cara a la quinta y última fecha del Mundial, dijo: "Está todo muy apretado, en toda carrera puede pasar de todo. Con Paulo y Kevin estamos un poco atrás, pero todo puede pasar".

Respecto al difícil Desafío Ruta 40 indicó: "Los pilotos nos comentaron que fue una de las carreras más duras que tuvieron, más que un Dakar, especialmente en las etapas 2 y 3, entonces no sé si es bueno o malo que eso pase. Estas competencias son duras por naturaleza. Por suerte ha ido bien para Gonçalves".

PUBLICIDAD