Con "El hombre de la casa", esta noche arranca un nuevo ciclo del Cine Club de los Miércoles

Esta noche, en las instalaciones del Colegio de Médicos de la Provincia (Marcelo T. de Alvear 1310) arranca la 11º temporada del Cine Club de los Miércoles. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 21, en el Salón Bicentenario de la entidad. La entrada es libre y gratuita.

Para el lanzamiento, se realizarán las siguientes proyecciones: 

"El hombre de la casa"

Se trata de un telefilm realizado en 2005. Retrata la historia de Juan, un joven que a cambio de un lugar para vivir en tiempos de desamparo, está encargado de la limpieza de una enorme panadería abandonada, metáfora de las ruinas de un país que teniendo grandes riquezas naturales, está sumergido en su peor crisis económico – social.

Es el primer proyecto dirigido por Mariano Rosa con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La versión que se proyectará está remasterizada y en la sala estarán presentes el director, el equipo técnico y los actores.


Intérpretes: Sebastián Magnasco, Carolina Terpolilli, Mary Gervino y Federico Curioto. Producción Alejandro Arroz / Guión Mariano Rosa

El corto obtuvo premios en distintos festivales y el proyecto resulto ganador del concurso sobre la Crisis 2001-2002 del Incaa.

"Estamos todos"

Se proyectará el estreno de un cortometraje realizado por niños de 8 a 11 años durante el Taller de Cine para Niños 2017. Es la historia de seis niños que deben esperar que uno de sus padre se desocupe para llevarlos al cine. Mientras tanto recorren un enorme edificio donde pasan cosas extrañas.

Intérpretes: Los niños: Alejandro Díaz, Daira Candelaria Torres López, Elena Díaz, Lourdes Valentina Martínez Varela, Mailén Rocío Ramos, y Valentina Chávez, acompañados de Franco Torres y Andrea Cristina Varela.

Equipo técnico: idea original Daira. El guión fue elaborado colectivamente por los niños.

Cámara y dirección: Alejandro Arroz.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...