Acercan servicios de organismos nacionales, provinciales y municipales a los barrios

Del martes último y hasta el próximo viernes se desarrolla en Orán el programa “El Estado en tu Barrio”, que posibilita a los vecinos realizar trámites en organismos nacionales, provinciales y municipales.
Los puestos móviles están instalados en la plaza General Pizarro. La atención se brinda de 8 a 13.
Desde la Municipalidad de Orán explicaron que en el lugar se pueden realizar trámites ante Anses, (libretas, asignación universal y asesoría en general), Migraciones (informes sobre residentes extranjeros y su situación en el país, asesoramientos), Energía y Gas, (Tarifa Social), Salud (talleres de prevención y promoción de la Salud), Sedronar (prevención de adicciones), Desarrollo Social (gestiones para iniciar la Pensión por Discapacidad), Registro Civil (trámite de D.N.I. en forma rápida), Pami, Orientación Laboral (alternativas laborales a jóvenes y capacitación en diferentes oficios), Asesoría Legal y otras reparticiones.
La comuna norteña señaló, que “el Estado en tu Barrio ofrece de manera directa y eficiente una red de servicios sociales básicos tendientes a mejorar el bienestar de la gente. La iniciativa es impulsada y liderada por el Gobierno Nacional con sus entes y ministerios, y en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...