Tres lugares emblemáticos de Salta serán habilitados para realizar casamientos

Si estás pensando en dar el "Sí", el Registro Civil de Salta, junto a diferentes organismos, están ultimando los detalles para incorporar nuevos espacios donde los salteños puedan casarse. Los primeros lugares serán el Centro Cultural América, el Tren a las Nubes y el Teleférico.

El Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

Una iniciativa similar comenzó a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2016 con bodas en el Teatro Colón. Luego se habilitaron otros ocho sitios, entre los que figuran el Rosedal de Palermo, el Barrio Chino y la Usina del Arte, en La Boca. 

Boda en el Teatro Colón. Foto gentileza Clarín

El director del Registro Civil, Matías Assennato, adelantó hoy en entrevista con FM Profesional que el mes próximo estaría todo listo para que desde el organismo puedan ofrecer estos nuevos servicios a los salteños. Por otro lado explicó que el objetivo es facilitar el acceso a estos espacios, es decir, desde el Registro buscarán las fechas en las que se puedan celebrar las uniones civiles.

Sede central de Registro Civil

En este sentido, el funcionario estima que a partir de septiembre ya contarán con toda la información para poder brindársela a los interesados. “Esto se hace en muchos lugares del mundo, y nos parecía que Salta con todos los lugares lindos que tiene, también tendríamos que apreciarlos y por eso avanzamos en esta idea”, expresó en declaraciones radiales.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...