La Selección femenina de la Liga Salteña  quiere sorprender en casa

La Selección de Fútbol Femenino de la Liga Salteña intentará marcar terreno y sorprender en casa frente al combinado de la Liga Tucumana, que se jugará en el estadio liguista, desde las 16, por la final de ida del NOA para determinar el clasificado al próximo Nacional de Ligas, que se jugará en Mendoza. 
Si bien no se conoce con exactitud la fecha de inicio del torneo, comenzaría a fines de noviembre.
Las chicas del seleccionado salteño afrontarán una de las exigencias más complicadas de la fase clasificatoria, porque tendrán en frente a un equipo que en los papeles llega como favorito a quedarse con la serie.
El selectivo local conducido por Aldo Cortés viene de quedarse con el triangular donde participaron la Liga de Güemense y Anteña.
Como es un equipo en formación, debido a que su técnico renovó casi la totalidad en plantel, su desempeño en la fase anterior fue de menor a mayor. 
El mejor aliciente que tiene el seleccionado salteño para sortear esta llave fue finalizar invicto en el triangular. Su juego sólido y la eficacia de sus delanteras le permitieron a Salta continuar soñando con ingresar a los primeros planos del fútbol femenino nacional.
Cortés, consciente de todo lo que está en juego, una vez que se adjudicó la fase anterior, redobló la apuesta con su equipo. En principio, el técnico de combinado local trabajaba con las chicas una vez por semana, algo que por suerte cambió y se mejoró.
El seleccionado tucumano se metió en la final clasificatoria tras eliminar a la Liga Jujeña. Ambos selectivos igualaron tanto en ida como la revancha y definieron por penales.
Salta formará con: Luciana Ximena; Gabriela Chocobar, Carla López, Naoni Nieva y Maillen Macarof; Mercedes Alvero, Noeli Mena, Irma Echechurre y Giovana Castronuevo, Grecia Ledesma y Vanina Rodríguez.
El banco de revelos estará integrado por Lurdes Álvarez, Carla Cañari, Valentina Colque, Samanta Cruz, Sofía Vargas, Tamara Fabián y Guadalupe Giménez.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...