Comerciante acusado de intentar violar y estrangular a una joven

Diversas versiones de un hecho que ocurrió el fin de semana en el norte provincial confluyen en un presumible y aberrante hecho: un intento de violación y estrangulación. Una joven de 20 años denunció en la comisaría 40 de Salvador Mazza que un hombre de 50 años trató de abusar sexualmente de ella e intentó estrangularla. Luego del accionar de los uniformados, lo sucedido fue notificado a nivel judicial y desde la Fiscalía Penal de esa ciudad ordenaron la detención del hombre. Se trataría de un conocido comerciante de la zona fronteriza.

En los libretos policiales de la dependencia norteña quedó plasmada la denuncia de una joven de 20 años quien, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, habría sufrido el ataque del popular comerciante norteño tras encontrarse en una fiesta o un boliche, indicaron las primeras versiones del hecho. Desde la dependencia policial número 40 salió un móvil al lugar del hecho, minutos antes había sido alertado por vecinos de calle Lavalle sobre ruidos y gritos en la casa del acusado.

Según información que llegó a la redacción de El Tribuno, el hombre de 50 años estuvo con la joven y un amigo en una fiesta o un boliche, donde además de dialogar y divertirse, tomaron algunas bebidas alcohólicas. Hasta ese momento, ya madrugada del sábado, todo transcurría con total normalidad. Por algún motivo, ella decidió volver a su hogar y le pidió al hombre que la llevara, éste último accedió y salieron en busca del vehículo. En el transcurso, el comerciante cambió el destino y se trasladaron hasta su casa, en calle Lavalle.

Otra de las versiones que no tardaron en trascender fue que ambos estuvieron en todo momento en la casa del ahora detenido y acusado de un grave delito. En el interior de la casa del sujeto, identificado por fuentes policiales con las iniciales J. C., siguieron consumiendo bebidas con alcohol y él le habría propuesto tener sexo, a lo que la joven se habría negado, desatándose el comienzo de un verdadero calvario.

En determinado momento el dueño de casa decidió subir la música de una manera tal que a algunos vecinos les llamó la atención. Al cabo de algunos minutos, además de la fuerte música también habrían sentido discutir al hombre con la muchacha, al parecer el tono de voz comenzó a subir cuando ella se negó a tener relaciones con el comerciante, quien insistió pero esta vez con violencia.

Al recibir el llamado que daba cuenta de lo ocurrido en la casa de J. C., uniformados de la comisaría 40 se trasladaron hasta el lugar. Al llamar varias veces a la puerta los policías notaron que el sospechoso no quería abrir la puerta de ingreso a la vivienda con lo cual dispusieron trepar por el techo de la misma por donde ingresaron. Una vez adentro del domicilio observaron al hombre arriba de su víctima, al parecer trataba de sacarle la ropa y, según lo denunciado por la joven, con una de sus manos trataba de ahorcarla. Fue reducido de manera inmediata y trasladado a la dependencia donde permanece detenido.

Luego del tormentoso momento que la damnificada de solo 20 años tuvo que soportar, fue trasladada por personal policial para se examinada por el médico legal, luego volvió a la dependencia donde radicó la denuncia. La Policía trasladó las inquietudes penales a la Fiscalía a cargo del doctor Armando Cazón, desde donde dispusieron la detención de J. C. y elementos de valor para la causa.

Antecedentes penales

La causa en contra de J. C. fue caratulada como “abuso sexual simple (sin acceso carnal), amenazas y agresión física”. El hombre de 50 años tendría graves antecedentes penales que datan desde hace más de 10 años, antecedentes vinculados con “violencia de género”. Uno de los hechos de extrema gravedad que vinculan a J. C. es un confuso episodio con la muerte de una adolescente ahogada en el dique Caraparí. En los próximos días habrá novedades respecto de la investigación, mientras el popular comerciante de Salvador Mazza seguirá detenido.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...