Dealers se  enfrentaron con policías y fueron detenidos

Los vecinos del barrio Pablo Saravia estaban cansados por la presencia de los hermanos Lazarte, conocidos en la zona y sobre todo en el ambiente delictivo como Ñoño y Chala, quienes además de amedrentar a las personas para robarles algún elemento o pedirles dinero se dedicarían al microtráfico. El sábado por la tarde y tras recibir el alerta del 911, policías motorizados del Sector 7 A se trasladaron al lugar, donde tuvieron un enfrentamiento con los hermanos Lazarte, uno de los efectivos fue atacado con un machete, y al parecer los delincuentes también tenían armas de fuego.

En medio de la disputa entre los policías y los hermanos Lazarte, uno de estos últimos lanzó una botella de cerveza que fue interceptada por un uniformado con su antebrazo. En el incidente Chala fue reducido y apresado, mientras que Ñoño, con un arma blanca en su poder, huyó del lugar. Al requisar los elementos que tenía en su poder Chala, le secuestran 91 dosis de pipas en envoltorios de color rosa, azul y blanco, además de tres fracciones de marihuana compactada. Luego de la consulta judicial se dispuso la detención de uno de los hermanos y el secuestro de la droga y otros elementos, tras ser acusado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El otro dealers, apodado Ñoño, quien había logrado fugarse, tuvo un accidente en la Avenida de las Américas, donde al parecer se cruzó con muchachos de esa barriada, también con antecedentes delictivos, y recibió una fuerte golpiza, incluso se supo que un disparo de arma de fuego habría impactado en la humanidad de Ñoño, quien fue trasladado al hospital San Bernardo, donde quedó internado con custodia policial tras sufrir traumatismo de cráneo y politraumantismos.

Según fuentes policiales ambos dealers tienen importantes prontuarios delictivos, atemorizaban a los vecinos con armas blancas y de fuego, además de distribuir sustancias prohibidas en el barrio Pablo Saravia y otras zonas. La detención de Ñoño y Chala, los hermanos Lazarte, fue provocada por el hartazgo e impotencia de los vecinos del mencionado barrio, quienes estaban cansados por el accionar delictivo de ambos muchachos.

Otro de los asaltos

Un ladrón atacó a una pareja en la manzana 390 del Bº Libertad, en la madrugada de ayer. Los efectivos capturaron al asaltante, quien intentó fugarse por los techos. En su huida arrojó la cartera robada y un cuchillo tipo sierrita. El hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía     Penal 8.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...