Empadronarán a residentes extranjeros

En el marco de la visita que legisladores de Bolivia realizan a Salta, se rubricó un convenio marco para impulsar el "Programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y otros extranjeros en la provincia".

La comitiva legislativa del vecino país llegó a la capital salteña por invitación del vicepresidente primero del Senado local y senador por Rivadavia, Mashur Lapad.

Integran el grupo visitante el senador nacional Milciades Peñaloza, el diputado nacional Ignacio Soruco, el representante de la Administradora Boliviana de Carreteras, Foad Amas, y el técnico de Apoyo, Juan Luis Coronado.

Los legisladores de Bolivia se reunieron con el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta, Matías Assennato, para interiorizarse sobre el programa de empadronamiento de ciudadanos bolivianos que realizará el Gobierno de la Provincia.

En un acto, del que también participó el senador salteño Diego Pérez, se firmó un convenio marco de cooperación entre el organismo provincial y el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, con la finalidad de llevar adelante una estrecha relación de intercambio en conocimientos, experiencias y logísticas para impulsar el "Programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y otros extranjeros en la provincia".

"El Gobierno de Salta avanza en el lanzamiento de este empadronamiento que es necesario para saber en qué situación se encuentran los extranjeros que viven en Salta. Se trabajaría con un censo para recabar información, como datos personales, vivienda, empleo nivel educativo", explicó Assennato.

Los legisladores de Bolivia manifestaron su beneplácito por la firma del convenio y adelantaron su apoyo para que se realice con éxito.

Por su parte, Lapad recordó que en el Foro del Chaco Sudamericano, senadores de Salta presentaron una declaración de apoyo al programa de empadronamiento de residentes extranjeros que lleva adelante el Gobierno salteño para que puedan acceder a beneficios sociales, productivos y ejercer derechos políticos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...