¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las imágenes del Señor y la Virgen en Rusia

Llegaron de la mano de Carlos Curi, quien subió al monte Elbrús, a más de 5 mil metros.
Sabado, 15 de septiembre de 2018 23:51

El monte Elbrús es el pico más elevado de Europa y el décimo más prominente del mundo, con una altitud de 5.642 metros de altitud, está situado junto a los montes Urales y marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia, en Kabardia-Balkaria, Rusia, cerca de la frontera de Georgia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El monte Elbrús es el pico más elevado de Europa y el décimo más prominente del mundo, con una altitud de 5.642 metros de altitud, está situado junto a los montes Urales y marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia, en Kabardia-Balkaria, Rusia, cerca de la frontera de Georgia.

Desde allí llegó la foto del salteño Carlos Curi con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en sus manos. 

Este salteño, de 50 años, lleva adelante varias campañas solidarias, entre ellas la promoción de donación de médula ósea y la heladera solidaria en uno de sus locales en el paseo Balcarce. Pero estas acciones llegaron de la mano de una experiencia de vida que Curi tuvo hace tres años. En 2014 le diagnosticaron cáncer e inmediatamente después una necrosis afectó sus piernas. Fueron dos años de visitar médicos, realizar tratamientos y vivir en la incertidumbre. Si bien los médicos le dijeron que la necrosis que afectó sus piernas no tenía relación con el cáncer, Curi y su familia no encontraron explicación de lo que sucedió. 

“Pero salió adelante de una manera impresionante. Hoy hace montañismo cuando nunca antes lo había hecho. Le dijeron que no iba a caminar, y mirá”, expresó su hermana Belén. 

Ella recordó que son nueve hermanos y todos salteños. “Somos creyentes del Señor y al Virgen del Milagro y lo que ocurrió con nuestro hermano no es otra cosa que un milagro”, expresó la mujer que recordó los momentos que vivió su hermano y los pronósticos que le dieron los médicos. 

Carlos se recuperó y siete meses después de las cirugías y tratamientos estaba haciendo su primer ascenso de altura. El 19 de enero de 2017 llegó a la cima del Aconcagua y desde allí desplegó su bandera en pos de la donación de médula ósea. 

Este año se propuso ascender a la cumbre del Kilimanjaro, en Tanzania, y lo logró el 11 de enero, superando otro duro desafío, que se sumó al hecho de haber perdido el equipaje en el cambio de vuelo y hacerlo con zapatillas urbanas y un pantalón de trekking en el medio de la nieve.

Días previos a la celebración del Milagro en Salta, logró llegar a la cima del monte Elbrús, y desde allí recordarle a los salteños su milagro, dar las gracias y mostrarle al mundo las imágenes del Señor y la Virgen. Curi además realizó el viaje a África junto a un grupo de amigos de Tucumán, que tienen un gran sueño: cumplir con el desafío de las “siete cumbres”. 

Esto consiste en alcanzar la cima más alta de cada continente. En América del Norte, el McKinley (6.194 metros); en América del Sur, el Aconcagua (6.962); en Europa, el Elbrús (con 5.642 metros); en Asia, el Everest (8.848 metros); en Oceanía, el cerro Nemangkawi- Jaya (de 4.884 metros); en África, el Kilimanjaro 5.895); y en la Antártida, el macizo Vinson (de 4.892 metros).

Temas de la nota

PUBLICIDAD