Gastón Brito brilló en los Juegos Olímpicos de la Juventud el domingo pasado, portando la antorcha de la más icónica de las disciplinas deportivas. El niño fue uno de lo relevistas y acaparó la atención de todos por su gran valor y alegría sobre su silla de ruedas. Fue la atracción de la jornada, tanto que difundieron su pasada los medios nacionales.

Gastón tiene 15 años, es metanense y practica deportes adaptados en silla de ruedas, fue uno de los diez seleccionados en Salta para portar la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

La antorcha pasó por la capital salteña el fin de semana pasado. El recorrido se inició a las 18, en el Monumento al General Gemes y finalizó en el Cabildo, frente a la plaza 9 de Julio.

Cada relevista portó el emblema olímpico en un recorrido de 100 metros y Gastón Brito fue uno de los atletas que tuvo la dicha y el reconocimiento de portar la antorcha olímpica representando a San José de Metán.

El secretario de Gobierno Javier Reynoso estuvo presente en este acto tan importante y estuvo acompañado por el director de Deportes Esteban Espeche, que junto al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y funcionarios salteños, acompañaron a los deportistas.

Cabe destacar que la profesora Iris López es quien está a cargo de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados y es quien acompaña a diario a Gastón en este desafío de practicar, de poner todo el esfuerzo y el compromiso para que en la competencia sea el mejor.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...