En Olivos, el Gobierno negocia los cambios con la UCR

Los integrantes de la mesa chica del gobierno de Mauricio Macri se encuentran reunidos en la residencia de Olivos con los principales referentes de la UCR para alcanzar un consenso en torno a las medidas que desde el Poder Ejecutivo nacional van a anunciar en las próximas horas.

Fuentes del oficialismo remarcaron que la intención del Gobierno es que el radicalismo respalde las nuevas políticas y los cambios de Gabinete porque necesitan del apoyo político y parlamentario de uno de sus principales socios.

"Los cambios en los ministerios los decide Mauricio y su círculo más chico. Con los radicales hay que discutir las medidas económicas", señaló un funcionario que está en la Quinta de Olivos. 

De la reunión participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su vice, Sebastián García de Luca y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También está el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, en representación de la Coalición Cívica. 

Por el lado del radicalismo, participan los gobernadores de Mendoza y titular del partido, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores Luis Naidenoff Angel Rozas y el dirigente Ernesto Sanz.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...