Lanzaron el proyecto Dengue Cero en Orán

Lanzaron en Orán el proyecto Dengue Cero. Desde la Secretaría de Ambiente Sustentable, de la Municipalidad local, a través del Centro de Enfermedades Tropicales explicaron que la iniciativa es de carácter preventivo y tiene como finalidad monitorear la circulación del vector -mosquito Aedes aegypti- en áreas de riesgo, controlar la diversidad vectorial en la zona urbana e implementar una estrategia de trabajo intensivo en el laboratorio ovicida y larvicida.


“Para hacer efectivo este proyecto, la Municipalidad de Orán puso a disposición más de 300 operarios. Los mismos recorrerán todos los barrios de la ciudad, casa por casa, con tareas de descacharrado selectivo, tratamiento focal, fumigado, desmalezado y la información necesaria para que los vecinos de tomen conciencia sobre la prevención de enfermedades tropicales”, señalaron desde la comuna norteña.
Agregaron, además: “La fase ovicida cursa la semana 39, por lo que se realizó el control y el mapeo de riesgo de dicha instancia junto a becarios del Conicet. Los resultados hasta el momento fueron negativos para vectores de enfermedades Tropicales”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...