¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Romero, en Odisea Argentina: “Kirchner nos llevó suavemente al abismo”

El senador salteño estuvo anoche en el programa del periodista Carlos Pagni que se emite por el canal LN+. “Creer que el PJ puede en menos de seis años recrear una visión o un programa es un poco exagerado. No le veo un gran destino a este sector”.
Martes, 25 de septiembre de 2018 09:55

El senador nacional y ex gobernador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero, en el programa Odisea Argentina, el cual es conducido por el periodista Carlos Pagni. Dejó varios conceptos para destacar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador nacional y ex gobernador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero, en el programa Odisea Argentina, el cual es conducido por el periodista Carlos Pagni. Dejó varios conceptos para destacar.

‘Hay un tema con las provincias respecto de que tienen una parte asociativa con la solución que el Gobierno pueda dar a la situación económica. Ya pasó en el 2001. Hay sutilezas, por ejemplo, hay provincias que están muy bien y que no les aprieta tanto el zapato”, aseguró Romero. En ese sentido, y de cara al tratamiento en el Congreso del Presupuesto 2019, señaló: “No creo que la oposición pueda dejar al gobierno sin presupuesto, tendrá que dar el debate‘.

Por otro lado, Romero, quien preside el Interbloque Parlamentario Federal en el Senado nacional, analizó el escenario en miras a las elecciones del 2019. Subrayó: ‘Hoy está Macri y está Cristina‘. Y que luego hay un sector peronista, no kirchnerista, donde ‘están (Juan Manuel) Urtubey, (Miguel) Pichetto y (Sergio) Massa, quienes para tener éxito deben recrear un espacio y establecer reglas entre ellos‘.

Asimismo, recordó que se retiró del PJ cuando (el ex presidente) Néstor Kirchner ‘copó‘ el partido. ‘Fuimos víctimas y parte de las rupturas de los partidos‘, puntualizó, a la vez que agregó: ‘Puedo decir que no tengo un día de kirchnerista. Pensaba que Néstor Kirchner y su señora nos iban a llevar al abismo suavemente, y así fue. Dejaron un país destruido‘.

En esa dirección, el senador opinó que la economía argentina, después de más de una década de gobiernos kirchneristas, quedó como si el país hubiese atravesado una guerra. ‘Hay que tratar de recuperar una conducta argentina de vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, sin vivir de prestado o a lo grande, con lo que nos dé el cuero‘, enfatizó.

Por otro lado, marcó como un tropiezo de Macri el no haber llamado al consenso al asumir en 2015. Consideró que ‘el optimismo le ganó‘, por sobre el reconocimiento de la realidad que recibía. ‘El Gobierno no quiso esa concertación con los trabajadores organizados, con los bloques legislativos, con las fuerzas políticas y los sectores de la producción, con una visión federal, escuchando a los economistas; es decir, un diálogo político en sentido amplio”.

 

Agrego: “Se perdió una oportunidad. Hoy es un poco tarde con las elecciones a un año. ¿El porqué no se hizo? Algunos de ellos están influenciados por la ’nueva política’; dicen que no quieren acuerdos, que no se juntan con la ’vieja política’; esa pureza los dejó solos‘.

 

Sobre el desafuero de Cristina Kirchner dijo: “Creo que debe ser juzgada, que se deben cumplirse los plazos, y no se debe pensar que el Senado es un aguantadero. Los fueros deben existir para que haya libertades para poder expresarse. Se debe tener en cuenta que es una norma constitucional reglamentada por una ley que nos manda a un camino”.

El presupuesto 2018; “Hay un tema con las provincias respecto a que tienen una parte asociativa con la solución que el Gobierno pueda dar a la situación económica. Ya pasó en el 2001. Hay sutilezas, por ejemplo hay provincias que están muy bien, que no les aprieta tanto el zapato. Pero yo no creo que la oposición pueda dejar al gobierno sin presupuesto, van a tener que dar el debate”.

Sobre el escenario político con en miras a 2019: “Hoy está Macri y está Cristina”. “Nada es imposible”, dijo que sobre un posible triunfo de Cristina Kirchner, imagina un país en donde “se abrirían las cárceles y todos los que están presos irían al Gobierno. Puede pasar, sino mire lo que está pasando en Brasil”, opinó. 

Con respecto PJ expresó: “Creer que en menos de seis años pueden recrear una visión o un programa es un poco exagerado. No le veo un gran destino a este sector”. Y continuó: “Después están Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa, creo que para tener éxito deben recrear un espacio y establecer ciertas reglas entre ellos. Hasta ahora, solo veo tres figuras o cuatro dando vueltas, sin organicidad”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD