Hamilton dio un gran paso hacia su quinta corona

Imparable. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno y dio un gran paso hacia su quinto título mundial, ya que amplió a 50 puntos la ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton ganó la carrera disputada en el circuito de Sochi por una decisión estratégica de la escudería Mercedes que llevó al finlandés Valtteri Bottas a cederle la primera posición. Por su parte, Vettel llegó tercero a bordo de su Ferrari.
A falta de cinco Grandes Premios para el final del campeonato, el británico se fue de Rusia con 306 puntos en la clasificación general y Vettel, con 256.
A mitad de carrera, Hamilton y Bottas intercambiaron sus puestos, lo que permitió al inglés triunfar por tercera vez en el autódromo de Sochi e incrementar su ventaja al frente del Mundial de conductores de F-1.
“Ha sido un caballero al dejarme pasar”, declaró Hamilton sobre su compañero de equipo al terminar la carrera.
Mercedes es el único equipo triunfador en el trazado construido en el parque olímpico de la ciudad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014. 
Hamilton se llevó la edición inaugural, repitió en 2015 y se reencontró con la gloria en 2018 tras el gesto de su compañero. En 2016 ganó el alemán Nico Rosberg y en 2017 el triunfo le correspondió a Bottas.
“Ha sido un buen resultado para el equipo, conseguimos el máximo número de puntos posible, pero ha sido un día difícil para mí”, manifestó el piloto finlandés de Mercedes.
Ferrari debió conformarse con la tercera plaza de Sebastian Vettel y la cuarta del también finlandés Kimi Raikkonen.
El holandés Max Verstappen coronó su remontada desde la penúltima posición con un meritorio quinto lugar, justo por delante de su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...