EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

En Salta el comercio sufrió una caída del 14 por ciento en las ventas

Tras un relevo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, hoy dieron a conocer que las ventas reales y nominales cayeron notablemente en agosto en la provincia.

Se presentó un nuevo informe de ventas minoristas del comercio a cargo del organismo dependiente de la Cámara, el cual arrojó como dato que las ventas reales (las de unidades físicas) cayeron en un 14%, mientras que las ventales nominales (flujo de dinero) lo hicieron en un 4%, todo respecto al mismo mes del año anterior (agosto). El alza en la facturación responde de manera directa al proceso inflacionario de 12 meses.

El 76% de los comerciantes que respondieron la encuesta manifestaron que experimentaron caída en sus ventas reales, el 19% subas y el 5% se mantuvo sin variaciones. El 70% de los encuestados expresó que agosto fue un mes regular o malo, pero si bien observan al escenario como desfavorable, hay algunas señales que marcaron una mejora leve en la percepción general sobre el desempeño sectorial.

Entre los sondeados, solo el 22% espera para el próximo trimestre una mejora en las ventas y sólo un 16% de las firmas planea hacer alguna inversión en su negocio, destacando las remodelaciones o ampliaciones del local comercial. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...