Sigue la toma del rectorado de la UNSa

Docentes universitarios, estudiantes y personal administrativo resolvieron ayer en asamblea que se sostendrá la toma del Rectorado de la UNSa como parte del plan de lucha por un mayor presupuesto para salarios e infraestructura.

Algunos referentes del personal de apoyo universitario solicitaron levantar la toma del Rectorado, "para que se trabaje con normalidad en cada dependencia, se hagan los envíos de los expedientes atrasados y los pagos de los distintos servicios que tiene la universidad en cada área".

Sin embargo, la asamblea interclaustro ratificó el apoyo a la toma, que se inició hace una semana.

En la votación también se decidió que mañana se realizarán clases públicas a las 9 en el exrectorado ubicado en la calle Buenos Aires, y luego una marcha por las calles céntricas.

Además, se conformará un Comité de Apoyo por Facultad a la Lucha Docente. El lunes a las 12 se realizará una asamblea interfacultades y se votó a favor de un pronunciamiento para exigir un paro activo a la centrales sindicales.

La próxima asamblea interclaustro, en tanto, será el martes a las 12.

Negociación

El Gobierno de la Nación presentó el lunes una oferta salarial mejorada a los sindicatos de docentes universitarios, que analizarán la propuesta con sus bases, y volverán a reunirse el viernes, en medio del duro conflicto por el que están paralizadas las clases en las universidades públicas del país desde hace un mes.

La nueva oferta incluye cláusula de revisión a diciembre y un aumento de entre 24 y 26 por ciento, según el cargo, con sumas remunerativas no bonificables a cobrarse en octubre.

Las partes quedaron en volver a reunirse el viernes desde las 18 y allí habrá una definición acerca de si aceptan la propuesta para que se retomen las actividades en las casa de altos estudios.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, Ctera, UDA, Conadu Histórica, Fagdut y Fediun.

De esta manera, el salario bruto de un profesor adjunto de dedicación semiexclusiva, con 15 años de antigedad, llegaría en octubre a $27.831,98. En el caso de un docente adjunto con dedicación semiexclusiva inicial, el ingreso bruto a octubre sería de $19.646,10.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...