Amplia participación de partidos políticos y sindicatos en un foro sobre Estado Abierto

Fue importante la participación de todos los sectores, en el Foro de Partidos Políticos y Sindicatos convocado por la Universidad de Administración Pública de Salta (UPAP). Durante el encuentro, llevado a cabo en la capital provincial, se abordaron temáticas relativas al acceso a la información pública, participación ciudadana, ética pública e innovación tecnológica.
“Los dirigentes políticos consultaron, por ejemplo, sobre la metodología y plazos para presentar aportes, y se interiorizaron sobre el Proyecto de ley de Estado Abierto que será tratado este año en la legislatura provincial”, explicó la Lic. Lorena Quintero, directora de Gobierno Abierto.
En esta oportunidad se sumaron representantes de Compromiso Federal, Partido Conservador Popular, Kolina, Partido Victoria Nuestra, Memoria y Movilización Social, Partido Renovador Salteño, Fuerza Salta, Salta Somos Todos, Unión Victoria Popular, Frente Plural, Partido Verdad y Libertad y Movimiento Popular Independiente, y dirigentes de la CGT y CTA.


Quintero recordó que desde hace casi dos años se viene tratando el proyectos con todos los sectores de la comunidad en foros, asambleas y plazas abiertas. ‘La ciudadanía exige hoy que ambos sectores estén a la altura de los nuevos requerimientos y necesidades, y esta normativa que se tratará próximamente en las cámaras legislativas de la provincia se basa precisamente en esa nueva realidad”, explicó la especialista en políticas públicas.
El encuentro fue encabezado por Roberto Robino, titular de UPA, Lorena Quintero, y un equipo interdisciplinario de trabajo.
En los últimos tiempos, surgió el concepto de Gobierno Abierto como una nueva modalidad de gestión y administración pública. Es decir, una manera diferente de entender la relación de las diversas áreas gubernamentales con los ciudadanos, el resto de áreas públicas y otras organizaciones de la sociedad, incluyendo las empresas, partidos políticos y sindicatos.


De esta manera se convierte en una importante herramienta multilateral que posibilita a la gente contar con información de primera mano, relacionar diferentes actores para alcanzar metas de interés común, promover la transparencia, capacitar a los ciudadanos, entre otros puntos. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...