Tras el pesaje, la Joya Barrionuevo está listo

Llegó el esperado día para Miguel “La Joya” Barrionuevo. Esta noche, el boxeador catamarqueño radicado en Salta, tendrá su eliminatoria mundialista welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el cubano Yordenis Ugas, en el Barclays Center de Brooklyn de Nueva York. La pelea será transmitida por TyC Sports, a partir de 23.
Para el púgil de 29 años, será la pelea más importante de su carrera, ya que estará en juego la posibilidad de ir por el título del mundo en una próxima presentación.
Barrionuevo y Ugas realizaron el pesaje durante la jornada de ayer, donde el argentino tuvo un peso de 66,200 kilos y el cubano 66,500 kgs.
Cabe destacar que ninguno de los dos es considerado un “paquete”. Barrionuevo y Ugas están en el top ten del ranking CMB, ya que son octavo y noveno, respectivamente. La Joya arrastra una racha importante de diez triunfos consecutivos para un total de 34 victorias (24 por KO), 3 derrotas y 2 empates. Por su parte, el cubano tiene menos recorrido con 22 triunfos (11 por KO) y 3 derrotas. Ganar el próximo sábado le abrirá un horizonte prometedor a cualquiera de los dos, ya que un triunfo lo habilitaría a una pelea con el campeón del mundo.
Tras la pelea del argentino, que será de semifondo, el choque principal será entre Danny García y Porter, por la corona welter vacante del CMB.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...