Tras su mejor tiempo, Luciano Benavides se acerca al top 10

Uno de los tramos del Rally Dakar quedó atrás ayer, tras la etapa 4 maratón, con 405 kilómetros de especial y un total de 511 km para los pilotos de motos que partieron desde Arequipa a Moquegua sin asistencia. Kevin y Luciano Benavides salieron ilesos, pero el mayor (del team Honda) que peleaba la punta retrocedió al sexto puesto tras salir noveno, mientras que el representante de KTM logró su mejor tiempo al quedarse con el decimotercer lugar y quedar 14° en la general, cada vez más cerca de su objetivo: el top 10.
Fue una etapa dura, especialmente para quienes iban adelante: Pablo Quintanilla y Kevin Benavides. El chileno fue decimocuarto y pasó del primer puesto, ahora obtenido por el estadounidense Ricky Brabec, al segundo. 
El salteño fue noveno y si bien retrocedió en las posiciones al sexto lugar de la general, está a nueve minutos y un segundo del primero (el miércoles estaba a más de once minutos).
Matthias Walkner, el ganador del Dakar 2018, fue uno de los que se recuperó, tras una tercera etapa mala, y ayer fue segundo para volver a posicionarse. 
Los primeros lugares de la etapa fueron completados por Toby Price, Adrien Van Beveren, Sam Sunderland, Paulo Gonçalves, Stefan Svitko, José Ignacio Cornejo y Lorenzo Santolino.
En la general, con Brabec, Honda volvió a liderar y un paso atrás quedó Husqvarna con Quintanilla. Luego aparecen dos de los pilotos de KTM: Price y Sunderland, tercero y cuarto, respectivamente, mientras que quinto se ubica Van Beveren. 
“Estoy contento”
Luciano Benavides se mostró satisfecho con la etapa: “Fue bastante rápida la etapa, no tuvimos dunas, si hubo ‘fesh-fesh’ (arena muy fina que tiene aspecto de superficie sólida, pero que se comporta como un barro), estaba peligroso con piedras y ríos. Estoy contento con el trabajo que hice y con la moto cuidada, que es lo importante para esta etapa maratón”.
Respecto a cómo llegó su moto al vivac, el menor de los Benavides dijo: “Mi idea fue cuidar el neumático trasero y tal vez se lo doy a algún compañero que esté más adelante, pero vamos a ver qué dice el equipo”. Y agregó: “Mañana (por hoy) es la segunda parte de esta etapa maratón con largada motocross (largan varias motos juntas)”. 

Para Cavi, tres de cuatro

El cordobés Nicolás Cavigliasso ganó la etapa 4 y se aleja en la general.

Nicolás Cavigliasso es el piloto que más etapas ganó hasta el momento en el Dakar. Con tres victorias sobre cuatro posibles, el cordobés ayer se consolidaba como único líder en cuatriciclos y como el participante que más etapas obtuvo (parcialmente, las demás categorías son más parejas).
Ayer, Cavi volvió a superar a Jeremías González Ferioli, también de La Docta y escolta tanto en la etapa 4 como en la general y si bien ayer el tercero fue el francés Alexandre Giroud, el bahiense Gustavo Gallego mantiene ese puesto en la general. 
En autos comanda el príncipe de Qatar Nasser Al-Atttiyah, pero “monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel, se acerca. El tercero en la general es el español Nani Roma, otro histórico.
En UTV, Francisco “Chaleco” López vivió una pesadilla, llegó 15° y cayó al puesto 5. El ruso Sergei Kariakin le quitó el primer puesto de la general.
Si de malas jornadas se trata, el que sufrió en la categoría camiones fue Federico “Coyote” Villagra, porque tuvo problemas y al cierre de esta edición recién estaba completando la etapa maratón. 
Eduard Nikolaev mantiene la punta de la general, aunque Andrey Karginov se acerca.
 

Ramón Núñez quiere reengancharse

El salteño Ramón Núñez no pudo salir ayer a disputar la etapa 4 tras figurar como uno de los pilotos de autos que abandonó la competencia. Ahora su equipo intentará volver a la carrera el domingo. 
Cabe recordar que con su nueva modalidad, el Dakar reincorpora a aquellos pilotos y equipos que hayan sufrido baja en las primeras partes del rally, permitiéndoles continuar en carrera aunque bajo otra clasificación. Además, los pilotos y equipos reenganchados no podrán salir nunca entre los 25 primeros. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...