Mientras se ponen a punto desde lo físico y lo futbolístico de cara a la reanudación de la Superliga, Talleres de Córdoba derrotó 2 a 1 a San Martín de Tucumán en la apertura del Torneo del Verano, que por primera vez después de 36 años no incluye en su agenda el superclásico entre River y Boca, con un partido amistoso disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.
La gente no acompañó como se esperaba, en una noche lluviosa. 
El director técnico de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, ensayó un cambio de esquema, con tres defensores y Godoy en la línea de mediocampistas. Además debutó Dayro Moreno y fue el regreso de Sebastián Palacios, tras su paso por México.
Fue un tiempo para cada uno, pero la T justificó la victoria en su mayor eficacia a la hora de marcar.
El partido comenzo parejo y con mucha intensidad. Los cordobeses intentaban acomodarse al nuevo esquema y los tucumanos de amigarse con la pelota. 
En los primeros diez minutos las aproximaciones llegaron con pelota parada.
San Martín avisó con un tiro libre de Tino Costa y su remate pegó en el travesaño. Volvió a pegar el ciruja desde un córner, que salió despejado y García remató con fuerza, pero Herrera despejó el peligro. 
Talleres tuvo su primera aproximación a los 15 minutos, con un pase profundo a Moreno que salvó bien Carranza, y en el rebote casi la mete por arriba Godoy.
A los 27 minutos, tras un centro preciso de Costa, Acevedo le ganó a todos en el salto y abrió el marcador para el santo. En el complemento, Talleres salió con mucho impetú a dar vuelta el resultado y San Martín solo atinó a cuidar el resultado.
A pesar que tenía dificultades para progresar en ataque, Talleres elaboró una buena combinación a los 6 minutos y el eterno Cholo Guiñazú estampó el empate con un gran remate desde afuera del área tucumana que se clavó en el ángilo para decretar la igualdad. 
Vojvoda metió mano en el equipo y a los 37 minutos ingresó Arias por Moreno y en la primera pelota que tocó, el uruguayo puso arriba a los albiazules, definiendo por abajo ante la salida de Carranza.
Talleres justificó la victoria por la eficacia mostrada en el complemento.
El santo se prepara para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los 10 partidos que le quedan disputar por la Superliga para no descender. La T tiene como objetivo el repechaje de la Libertadores, en el que se cruzará con San Pablo     de Brasil.

S. MARTÍN 1    TALLERES 2 
J. Carranza    G. Herrera
H. Petryk    N. Tenaglia
H. Schmidt    M. Araujo
L. Acevedo    C. Quintana
M. García    F. Bersano
J. Vitale    L. Godoy
A. Arregui    A. Cubas 
A. Costa    P. Guiñazú
N. Giménez    J. Ramirez
L. Pons    S. Palacios
G. Rodríguez    D. Moreno
DT: W. Coyette    DT: J. Vojvoda
Gol PT: 27‘ Acevedo (SM). ST: 6‘ Guiñazú (T) y 38‘ Arias (T). 
Cambios ST: 17‘ Delgadillo por Arregui (SM), 19‘ Rivas por Araujo (T), 25‘ Purita por Giménez (SM), 26‘ Pochettino por Ramírez (T), 28‘ Altuna por Costa (SM), 31‘ González por Rodríguez      (SM), 37‘ Arias por Moreno     (T) y Navarro por Palacios      (T).     
Árbitro: Fernando Espinoza    
Estadio: Padre Martearena.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...