¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La pizza puede ser un alimento saludable

Así lo entienden los expertos, quienes ponen el foco en la porción y los ingredientes que lleva.
Domingo, 13 de enero de 2019 00:50

Según el sitio Alimentación Sana.org, la pizza es un alimento completo por su variedad de ingredientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según el sitio Alimentación Sana.org, la pizza es un alimento completo por su variedad de ingredientes.

Parten de que todas las comidas proporcionan sustancias que el cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantenerse saludable, y por ende todas las comidas pueden integrar una dieta sana.

Luego definen que una dieta saludable incluye cereales, vegetales, frutas, leche descremada, carne desgrasada, pescado, pollo y porotos secos, y aconsejan seleccionar menos comidas que contengan mucha grasa o azúcar.

"Los tacos, la pizza y la lasaña contienen una combinación de ingredientes que pueden contar para muchos grupos de alimento. Si se toma una pizza hecha con queso, jamón, tomate y además se le añaden algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcauciles, pimiento o cebolla, no se necesita nada más para que la comida resulte de lo más completa. Esta contiene carbohidratos (en la harina), proteínas y grasas (las del queso y jamón), fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Para redondear la jugada solo hace falta que se le añada un chorrito de aceite de oliva", recomiendan desde la página web.

Acerca del contenido nutricional especifican que este varía según los ingredientes (queso, pescado, carne, vegetales) que lleve la pizza pero, en general, se trata de un alimento rico en carbohidratos (25,8 gramos cada 100 gramos), grasa (11,5 gramos cada 100 gramos) y proteína (8,8 gramos cada 100 gramos). Así, aproximadamente 100 gramos de pizza aportan unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento.

También aconsejan que para controlar el colesterol es mejor consumir pizzas vegetales, con queso descremado y aceite de oliva.

Por su parte, el sitio español Buen Mercado a Casa.com señala que una porción de 200 gramos de pizza puede aportar hasta el 73% de las necesidades diarias de sal.

Por ello, recomiendan que al prepararlas en el hogar se debe atender la cantidad de sal que ya llevan los alimentos que se pongan sobre ella, para no salar demasiado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD