Arrancó el "Enero Tilcareño" en la Quebrada de Humahuaca

La 62° edición del programa turístico y cultural “Enero Tilcareño” fue inaugurada oficialmente esta mañana en la localidad homónima, corazón de la Quebrada de Humahuaca, en el marco de un acto en el que también se lanzó la temporada de verano y se agasajó a los “primeros turistas”, oriundos de Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay.

Música, danzas, pintura, teatro y gastronomía regional forman parte de algunas de las múltiples actividades programadas hasta el 31 de enero próximo, en busca de atraer a visitantes a disfrutar de una Tilcara que además cuenta con variados servicios turísticos, más de 4.500 camas disponibles y un paisaje excepcional.

“Bienvenidos turistas. Disfruten el hermoso paisaje de nuestro pueblo y contagien a otros para que también vengan”, expresó el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, al encabezar este mediodía el acto protocolar ante la presencia de visitantes que ya disfrutaban de una jornada a pleno sol.
Graciela Biombo, Beatriz Miranda Córdoba, Miriam Veneri, Guillermo Sechito y María Eugenia Pinet, visitantes provenientes de Buenos Aires, fueron algunos de los agasajados como “primeros turistas”, junto a Sofía Placente y Nahuel, de Santa Fe, y Alejandra Serafín, de Uruguay. 

A lo largo del mes, los visitantes que lleguen a Tilcara podrán optar por recorrer exposiciones fotográficas, de artistas plásticos, participar de talleres de música, de actividades deportivas, entre otras expresiones culturales.

En tanto, la plaza central de la ciudad será escenario de ferias gastronómicas, que incluirán clases magistrales y cocina en vivo para degustar los mejores platos andinos.

Finalmente, se programaron para los distintos días, desde las 19 horas, festivales y bailes populares, del que participarán músicos locales y de la provincia.

Para conocer en detalle las distintas actividades, sus horarios y lugares, el programa estará disponible en los centros de información turística de la ciudad o se podrá acceder al mismo a través de la página de facebook de la Municipalidad de Tilcara.

Cabe mencionar, que las actividades del Enero Tilcareño se presentan como un atractivo más del poblado, que invita a recorrer sus circuitos tradicionales como la Garganta del Diablo, el Pucará y la Cueva del Wayra, además de su cultura que caracteriza a toda la Quebrada de Humahuaca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...