Es oficial: la AFA avanza para implementar el VAR en este semestre

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a traves se cuenta de Twitter que en 2019 empezará a implementar el VAR en la Superliga y otros campeonatos argentinos.

"Para ser una Liga competitiva necesitamos el VAR. Porque además de ser una ayuda, va a prestigiar a los árbitros", le dijo Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, a Clarín el año pasado. Ahora ya es oficial que se incorporará a nuestro país.

El presidente de la Asociación, Claudio Tapia, se hizo eco de la confirmación y escribió en su cuenta de Twitter personal: "Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".  

¿Cuándo se aplica?

Goles: La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol, cómo por ejemplo faltas o fueras de juego. Todos los tantos serán revisados para descartar cualquier sospecha.

Penales: El VAR garantiza que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penal. 

Tarjetas rojas: Los asistentes de vídeo evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.

Confusión de identidad: Si un árbitro no amonesta o expulsa a un jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que sancione al jugador que haya incumplido el reglamento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...