Diego Maradona celebró el nombramiento de César Luis Menotti como director de selecciones nacionales con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram y aprovechó para pegarle un palo al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, con quien no tiene una buena relación.

Diego sigue en la Argentina recuperándose de una operación y el próximo lunes podría recibir el alta médica para viajar a México a cumplir su contrato con el club Dorados. Mientras tanto, se reconcilió con Verónica Ojeda y aprovecha el tiempo para estar con sus afectos.

“Que el Flaco Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer. Por fin se dio cuenta Tapia”, escribió Maradona en un posteo acompañado por una foto de él y Menotti en uno de los tantos entrenamientos que compartieron en el seleccionado argentino entre 1978 (quedó afuera del Mundial) y 1982.

“Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo. Si el Flaco está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también. Hace 45 años cambió el rumbo de un país que se auto llamaba ‘los campeones morales‘. El nos hizo correr más que los alemanes, y tocar como los brasileños”, enfatizó Maradona.

Y el remate fue toda una declaración de lo que siente por uno de los técnicos que más lo marcó: “Flaco, te quiero con el alma y te deseo lo mejor”.

Menotti convocó por primera vez a Maradona para la Selección en febrero de 1977. Fue en un amistoso contra Hungría. Diego tenía 16 años y 4 meses y debutó con la celeste y blanca en la goleada por 5 a 1. No le alcanzó para ir al Mundial al año siguiente, pero desde entonces formó parte del seleccionado. En 1979, con el Flaco como técnico, Diego fue la gran figura del campeón sub 20 en Japón. Y en 1982 jugó el Mundial de España. Después, Menotti dejó el cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...