El rival de Argentina, Paraguay, fue goleado por Ecuador

Paraguay, próximo rival de la Argentina, fue goleado este viernes por Ecuador (0-3), en el arranque del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrolla por cuarta vez en Chile.
El encuentro se disputó en el estadio Fiscal de Talca y el delantero Jordan Rezabala condujo a la victoria al conjunto tricolor con un doblete a los 10’ y 44 minutos del primer tiempo, mientras que el mediocampista Alexander Alvarado selló el resultado a los 12 de la segunda mitad, transformando en gol un penal. 
Argentina integra el mismo Grupo B y debutará este domingo ante el conjunto guaraní, (17.10) en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó, en la región del Maule. 
El conjunto albiceleste, conducido por Fernando Batista, tendrá su segunda presentación el martes 22 ante Ecuador en Talca (17.10) luego se medirá frente a Uruguay el jueves 24 en Curicó (20.45) y cerrará la serie con Perú, el sábado 26 en Talca (17.10).
En el segundo partido de la jornada inaugural del grupo, Perú dio la sorpresa al imponerse por 1 a 0 al actual campeón de la categoría, Uruguay. El único tanto blanquirrojo llegó por la vía de un discutido penal, convertido por el delantero Fernando Pacheco, tras una falta sobre su compatriota Marcos López, pese a que éste cayera fuera del área.
En el grupo A, iniciado el jueves, Venezuela superó a Colombia 1 a 0 en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, mientras que Chile y Bolivia igualaron 1 a 1 en el mismo escenario. Brasil hará su estreno este sabado ante Colombia, también en Rancagua
Los tres mejores clasificados de los dos Grupos pasarán al hexagonal final, que otorgará a los cuatro primeros el pase al Campeonato Mundial de Polonia (23 de mayo al 15 de junio)
Argentina es el máximo ganador histórico con 6 títulos mundiales seguido por Brasil, con 5.
A su vez los tres mejores del hexagonal accederán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (25 de julio al 9 de agosto) en el que los incaicos están clasificados como anfitriones. 
A partir de este torneo, ya no se otorgarán más las dos plazas y media, para los Juegos Olímpicos (el siguiente será en Tokio, Japón 2020), debido a la reincorporación del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se volverá a disputar a partir del 2020, en Colombia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...