Bicicleteadas culturales para los niños de las colonias

Como una forma de amalgamar actividades recreativas con educativas, desde la Dirección de Cultura del municipio de General Gemes se organizaron bicicleteadas cuyo recorrido incluyóe lugares destacados de la ciudad, para que los niños participantes se interioricen de la importancia de cada uno de ellos.

La primera actividad tuvo lugar el pasado miércoles 16 y la segunda el último fin de semana, con una apreciable cantidad de pedalistas.

"La denominamos Bicicleteada ­Entre todos! Bajo el lema "Toda la provincia sale a pedalear", se realizó para los niños asistentes a la colonia de vacaciones municipal, con la adhesión de las Direcciones de Cultura y Turismo, Deportes, Tránsito, Secretaría de Acción Social y Cooperadora Asistencial del Municipio", informó la directora de Cultura, Mónica Valdiviezo.

La actividad contó con la asistencia de los bicipolicías de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos y del hospital Dr. Joaquín Castellanos.

El circuito se organizó en base a los siguientes puntos:

- Plazoleta "Centenario": ubicada en la estación de Ferrocarril de General Gemes.

- Anfiteatro de plaza central: sobre calle San Martín intersección Rivadavia.

- Busto al héroe nacional Martín Miguel de Gemes y de la bandera salteña: en plaza central.

- Peatonal 20 de Febrero.

- Natatorio Cristóbal Perea: complejo municipal.

- Centro Cultural 13 de Febrero: Gorriti 244.

- Paseo de Artesanos: en plaza central.

En cada punto destacado del recorrido los niños recibieron información sobre el lugar.

Es importante destacar que a la colonia de vacaciones asisten niños de los distintos barrios de la ciudad y la mayoría de ellos no eran ajenos a los sitios visitados, sin embargo, muy pocos tenían conocimiento de su historia o lo que representaban.

"Otro de los objetivos de este recorrido, además de brindar información, es instruir y concientizar sobre las normas de tránsito, fomentar la práctica deportiva y sensibilizar sobre nuestra identidad cultural y turística", explicó Valdiviezo.

Finalmente, destacó la participación de familiares de los niños que acompañaron y alentaron a los pequeños. "La cantidad de participantes en las dos bicicleteadas fue en crecimiento, por eso decidimos programar una tercera, que tendrá los mismos objetivos", concluyó Valdiviezo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...