Multan la mala gestión  de residuos  peligrosos

En 2018, el Gobierno provincial realizó 30 sumarios administrativos por mala gestión de residuos peligrosos y falta de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas.

Las inspecciones e investigación administrativa concretada por los programas Registros Ambientales, de Fiscalización y Control, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, culminaron con 22 multas aplicadas por el monto equivalente a un total de 20.600 litros de nafta Infinia, es decir casi un millón de pesos. De acuerdo con lo establecido en la ley 7.070 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental, todas las personas físicas o jurídicas que generen, transporten, procesen y dispongan residuos peligrosos deben estar inscriptas en el Registro de Generadores, Transportistas y Operadores de la Provincia creado por la resolución 224/06. Asimismo, deberán realizar la renovación del trámite, según lo indica el manual operativo.

La normativa establece además que las empresas, industrias, clínicas y sanatorios que operen con residuos peligrosos y/o sanitarios deben llevar adelante su disposición final respetando estrictamente los sistemas de gestión (Res.224/06) y manuales de buenas prácticas (Res.517/06). También deberán contar en sus establecimientos con toda la documentación correspondiente.

La provincia de Salta posee operadores de residuos peligrosos con alta tecnología, aprobada para el tratamiento de la mayor parte de los residuos.

Las consultas y trámites sobre la temática se podrán realizar en calle Santiago del Estero 2245, edificio B, programa Registros Ambientales, en la ciudad de Salta; o comunicándose al teléfono 0387- 4216764, interno 29.

Rescataron aves

Desde Ambiente informaron que siete aves de la especie denominada comúnmente "loro hablador" fueron secuestradas por la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia, y puestas a disposición de la Estación de Fauna Autóctona.

Desde la institución darán a conocer el estado sanitario y de conservación de conducta silvestre, para posteriormente determinar la posibilidad de liberación en su medio natural.

Los loros eran ofrecidos a través de la red social Facebook, lográndose identificar y establecer la identidad de la persona que los comercializaba de manera ilegal.

Las normas prohíben la tenencia, tránsito, compra o comercialización de cualquier animal silvestre.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...