El músico que se accidentó en Bolivia y no podía pagar una operación, retornó a Jujuy en el vuelo sanitario

Un músico jujeño de 35 años que se encontraba internado en una clínica de Cochabamba, Bolivia, tras sufrir un grave accidente de tránsito, era trasladado hoy en el avión sanitario de Jujuy para continuar la asistencia médica, informaron fuentes del ministerio de Salud local.
“Cuando nos enteramos del caso decidimos intervenir para ir a buscarlo y repatriarlo con el fin de hacernos cargo de los costos y a su vez que pueda estar con sus familiares ya que se encontraba solo”, dijo a Télam el secretario de Salud, Pablo Jure.  

El músico accidentado es Manuel Vilca, oriundo de la localidad jujeña de La Mendieta, quien sufrió graves heridas al salir despedido de un automóvil cuando se encontraba de gira junto a su banda "Diez Puntos". 

“El accidente fue el 8 de diciembre, lo intervinieron por una fractura en el pie en Oruro y después como era una lesión en la columna lo derivaron a un clínica de Cochabamba. Allí estuvo internado desde el 15 de diciembre”, detalló Jure.

Ante las dificultades para afrontar los costos de internación, sus familiares difundieron la situación a través de las redes sociales. 

"El paciente debía realizar el pago de 10 mil dólares para la cirugía de columna debido a una fractura por aplastamiento de la primera lumbar y la décima segunda dorsal, situación que era imposible de afrontar por la familia", explicó el secretario de Salud.

En el avión sanitario viajó la directora del Same Jujuy y un enfermero.
A su arribo a la provincia Vilca será internado en el hospital Pablo Soria donde se "le hará una valoración general de su estado y eventualmente una intervención quirúrgica”.
Jure destacó la intervención de la Embajada Argentina en Bolivia que "se hizo cargo del caso a través del consulado de Cochabamba; fue importante el apoyo desde el punto de vista diplomático”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...