Positivo por dopaje a un ciclista de 90 años

El deportista estadounidense de 90 años Carl Grove dio positivo en un control antidopaje en los campeonatos de ciclismo en pista de Estados Unidos en la categoría de veteranos, anunció ayer la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada por sus siglas en inglés).
La Usada detectó trembolona, un esteroide anabólico, en una muestra de orina tomada el pasado mes de julio a Grove. El uso de la sustancia prohibida resulta incomprensible puesto que Grove era el único participante en su categoría (90 a 94 años). 
La presencia de esta sustancia prohibida está causada por el consumo, el día anterior a la prueba, de carne contaminada por el uso de hormonas de crecimiento aplicadas en la reproducción intensiva, explicó la agencia.
El veterano ciclista justificó dicho positivo debido a que había ingerido carne contaminada, la misma explicación que dio el ciclista español Alberto Contador tras su positivo en el Tour de Francia 2010. 
La Usada no suspendió a Grove, pero emitió una advertencia pública, además de retirale su título de Estados Unidos de la categoría de 90 a 94 años de edad, en la que era el único participante, así como su récord mundial en los campeonatos del país celebrados en Breinigsville, en el estado de Pensilvania.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...