Salta Basket tiene la final del Súper 4 en la mira

Después del receso de fin de año, Salta Basket volverá esta noche al rectángulo de juego con el objetivo de lograr la clasificación a la final del Súper 4 de la Liga Argentina en Concepción de Uruguay. Desde las 21.30 enfrentará a Tomás de Rocamora, el club anfitrión, en la segunda semifinal. La primera será a las 19 entre Barrio Parque de Córdoba y Deportivo Viedma; ambos partidos serán televisados por DeporTV. 
Si los infernales logran vencer al local accederán a la final contra el vencedor de la otra llave; ese partido se jugará mañana a partir de las 21, también con transmisión del mismo canal deportivo. De perder cerrará su participación y se abocará a la reanudación de la Liga Argentina frente a Independiente de Santiago del Estero el próximo 12 del corriente. 
Los cuatro equipos llegaron a esta instancia porque fueron los mejores en sus respectivas conferencias. Para ellos no solo estará en juego el título de primer campeón de la temporada, sino también la clasificación para la próxima edición de la Liga Sudamericana. 
“Llegamos en un buen momento a este Súper 4, estamos bien físicamente y comprendimos la idea de juego que quiere Leo (Hiriart). Fuimos puliendo esa filosofía con el correr de los partidos, nos sentimos bien”, señaló el interno Lisandro Rasio sobre la competencia.
Sobre Rocamora, señaló: “Va a ser un partido muy duro, ellos juegan bien de local y tienen un estilo totalmente distinto al nuestro: nosotros con una ofensiva muy buena y muchos puntos anotados, y ellos siendo de las mejores defensas del campeonato y jugando a score bajo todos los partidos. Creo que aquel que imponga su juego y maneje los ritmos va a ser el equipo que pase a la final”.
“Ganar un título con la mitad de temporada por jugar todavía te da un impulso muy grande, y te genera una satisfacción increíble, si lo lográs y sabés lo que se siente ser campeón, eso debe darte todavía más energías para prepararte para tratar de ganar el ascenso a la Liga”,agregó el jugador.
El plantel contará con los mismos jugadores con los que cerró 2018. Seguirá el santiagueño Víctor Cajal ante las dudas que genera la ausencia del base cordobés Diego Gerbaudo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...