Salta Basket ganó y es finalista del Súper 4

En un apasionante partido, Salta Basket venció anoche a Rocamora de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, por 65 a 64, y accedió a la gran final del Súper 4 de la Liga Argentina. El rival será Barrio Parque, a partir de las 21, que ayer le ganó a Deportivo Viedma; el campeón jugará la Liga Sudamericana. Histórico!
Los infernales arrancaron bastante bien en las semifinales del Súper 4, disputada en Concepción del Uruguay ante el anfitrión. El equipo dirigido por Leandro Hiriart no se achicón y en el primer tiempo logró imponerse 19 a 11.
Sin embargo, en el segundo cuarto Rocamora creció y rápidamente comenzó a descontar de la mano de Dominique Shaw. Los salteños se apoyaron en Scott Cutley, pero el parcial fue 22 a 14 para los locales y se fueron al descanso con un empate en 33 puntos.
El tercer parcial, en tanto, fue el más parejo para salteños y entrerrianos, ya que en el ida y vuelta no lograron sacarse ventaja. De hecho el parcial fue 19 a 19 y entraron a jugar los últimos diez minutos con el marcador igualado en 52.

De esta manera, los minutos finales fueron apasionantes. Con el estadio repleto a su favor, Rocamora enseguida desplegó lo mejor de su juego y cuando parecía que se encaminaba para una victoria tranquila, los infernales lograron empatar a siete segundos del final. Los entrerrianos perdieron el balón y Federico Mariani recibió una falta para cambiarla por el punto que necesitaban.
La primera semifinal
En la previa de Rocamora ante Salta Basket, Barrio Parque y Deportivo Viedma abrieron el telón de las semifinales, con victoria para los cordobeses por 86 a 75.
De entrada, el equipo que finalmente accedió a la final marcó el rumbo del partido. Se llevó el primer parcial 27 a 20, sacando una buena diferencia respecto a lo que vendría a lo largo del choque. 
En el segundo cuarto Barrio Parque estiró la ventaja al ganar 22 a 19 y si bien cayó en el tercer tramo (19-18), obtuvo el cuarto período 19 a 17 para quedarse con el triunfo por 86 a 75 y obtener su pasaje a la gran final.
Cabe recordar que a este Súper 4 lo disputaron los equipos que se quedaron con cada una de las conferencias en la primera parte del ex Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría más importante del básquet nacional. Ayer Rocamora y Viedma quedaron eliminados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...