¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Zarra fue convocado para hacer un mural

El mural más grande del mundo se realizará en Misiones, invitados por el EBY.
Domingo, 13 de octubre de 2019 01:21

Pablo Zarra, docente de arte de la ciudad de Orán, participará de la creación del mural más grande del mundo que se realizará en Posadas, Misiones, invitados por el Ente Binacional Yacyretá (EBY).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pablo Zarra, docente de arte de la ciudad de Orán, participará de la creación del mural más grande del mundo que se realizará en Posadas, Misiones, invitados por el Ente Binacional Yacyretá (EBY).

El proyecto "mural más grande del mundo" fue informado por el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, del que forma parte Juan Pablo, quien comentó en FM La 20 que "hce 10 años que me dedico al muralismo y eso me llevó a conocer muchas cosas y muchas personas, en los movimiento venimos trabajando hace muchísimos años en el arte y el muralismo".

Zarra nos hizo un recorrido histórico de este arte: "El muralismo surge en México después de la revolución mexicana con la intención de que los artistas empiecen a mostrar a través del arte su identidad, sus raíces, de ahí surge la temática que muestra la visión del artista de la realidad, la identidad, las problemáticas sociales y demás". Agregó además que este movimiento internacional del que él forma parte se une a los artistas que se dedican a esto para formar grupos más grande que le den poder al arte, "trabajando en esto logro tener el contacto con Raúl Orosco para poder ser delegado en Salta del Movimiento, participé con ellos en el interior del país y fui a México, la cuna del muralismo"

Esta convocatoria a Raúl Orosco, coordinador general del Movimiento, fue realizada por el Ente Binacional Yacyretá, en base a su prestigio y trayectoria, a consecuencia del proyecto presentado por la coordinadora en organización zona nordeste litoral, Prof. Valeria Garibotti.

Esta inmensa obra de 4.000 m2 se realizará hasta el 20 de este mes en el acceso sur de la Costanera de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

El gigantesco mural estará basado en la temática de la "interculturalidad entre Argentina y Paraguay", remitiéndose a las acciones que enlazan a ambas culturas en la región, tratándose temas como historia, actividad social y económica, pueblos originarios, hermandad entre ambos países, efectos culturales como el mate, el chamamé, o religiosos también.

Este evento es declarado de interés provincial y de interés nacional. Fundamentados en la acción de poner en valor la cultura en la provincia de Misiones, con la realización de esta gran obra que simbolice la unión y la hermandad entre Paraguay y Argentina, mediante el muralismo, como manifestación artística comprometida con la sociedad en la cual se unen culturas y se estrechan lazos de paz entre los pueblos.

Misiones y el récord Guinness

Un grupo de 30 artistas argentinos y paraguayos pintará el mural mas grande del mundo en la Costanera de Posadas, en el límite que divide a nuestro país con el guaraní. De esta manera, la obra entraría en el récord Guinness al pintar 4.000 metros cuadrados.

La propuesta fue impulsada por el Ente Binacional Yacyretá, que reunió a pintores de todo el país para llevar a cabo el mural que reflejará la hermandad entre ambas naciones. "La idea fue buscarle la vuelta para que este muro que por ahí nos divide, sea lo que nos una con arte, que es lo más noble que tiene el ser humano", comentó Valeria Garibotti, coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD