Saravia: "Los que  se van intentan  poner condiciones"

"La posición que pretende hacer una modificación a la normativa electoral en el medio de dos elecciones provinciales me parece totalmente inoportuna", afirmó el abogado Carlos "Uluncha" Saravia sobre el proyecto que en la Cámara Baja se tiene previsto tratar mañana para dar de baja al sistema de voto electrónico y pasar a uno de boleta única de papel.

El apoderado del frente Sáenz Gobernador consideró que se trata de una propuesta "oportunista", que busca deslegitimar el triunfo del espacio que representa en las últimas elecciones.

"Por supuesto que los resultados determinan la posición de cada uno de lo que están hablando o de quienes pregonan la necesidad de modificar. Se intenta y se va proseguir tratando de deslegitimar un triunfo del Frente Sáenz Gobernador", sostuvo el letrado en diálogo con El Tribuno.

Saravia aclaró que no está en contra que se analice una modificación al sistema electoral sino que lo cuestionable son los tiempos en el que se impone la discusión y quiénes lo hacen.

"Al sistema electoral lo pusieron los que se van. Cuando venga el nuevo gobernador se podrá decidir sobre estas cosas, de proponer y de estudiarlas mejor, pero lo que pasa ahora es que los que se van intentan imponer las condiciones del gobierno que viene", resumió el apoderado.

"Hay que esperar otro momento para estos planteos porque se está poniendo en duda la confiabilidad del sistema y se hace a menos de un mes de la próxima elección donde se utiliza el mismo sistema. Por supuesto que habla de que los funcionarios y dirigentes políticos que plantean esto no están actuando con responsabilidad", disparó Saravia.

En la misma línea, planteó que la preocupación por cambiar el sistema de votación está ligada a la cantidad de votos que obtuvieron en las PASO provinciales quienes impulsan la modificación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...