Cuándo es el próximo debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral definió que el segundo debate presidencial se realizará el próximo domingo 20 de octubre, también en el horario de las 21 pero en la Facultad de Derecho de la UBA, mientras que, en esta oportunidad, los periodistas encargados de la conducción serán Marcelo Bonelli, María O’Donell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En territorio porteño, la agenda de temas será Seguridad; Empleo y Producción; Federalismo y Calidad Institucional; y Desarrollo Social. Tras un sorteo el mismo organismo definió que también hablará en primer lugar el presidente Mauricio Macri, pero el primer tema será respondido por el postulante del Frente de Izquierda-Unidad: la "ronda" seguirá con Roberto Lavagna, José Luis Espert, Alberto Fernández y Juan José Gómez Centurión. 

Además, el máximo tribunal electoral estableció que serán cuatro los moderadores que actuarán en cada uno de los debates: dos hombres y dos mujeres. En el sorteo también se estableció que en los afiches promocionales se utilizarán las imágenes de los postulantes en el siguiente orden: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.  En caso de que Juntos por el Cambio se reponga de la catastrófica derrota en las PASO de agosto y consiguiera forzar un balotaje, entonces está prevista la realización de un tercer debate presidencial, en este caso también en la UBA el domingo 17 de noviembre, siempre a las 21, en la ocasión con Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf a cargo de las conducción. 

"El rol de los moderadores -que conforme el Reglamento Debate 2019 debe ajustarse estrictamente a las pautas establecidas por el guión y la producción'- se asemeja principalmente al de los conductores de noticieros, es decir, presentan la información y siguen una rutina predeterminada sin expresar opiniones o posiciones personales", se precisó en la resolución de la CNE. En caso de aceptar las propuestas, los periodistas elegidos "se desempeñarán ad honorem y deberán suscribir un compromiso de aceptación de los términos y condiciones de su actuación". Los nombres fueron elegidos por la CNE luego de que los representantes de cada fuerza política propusieran distintos criterios para la selección. Entre esas propuestas se tuvo en cuenta que la moderación estuviese a "cargo de duplas de moderadores conformadas por una mujer y un hombre, cada una, a fin de resguardar en este punto la paridad de género". 

(Fuente www.perfil.com).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...