El viernes realizarán un festival contra el "gatillo fácil" en la plaza 9 de Julio

Con un reclamo de justicia que está presente en cada una de las actividades que vienen realizando, los familiares y amigos de víctimas de violencia policial en Salta realizarán este viernes un festival contra el "gatillo fácil".

En lo que va de 2019, en Salta se han producido cinco muertes en la que están implicados policías, aunque los episodios de violencia policial son muchos más. Los casos fatales son los de Cristian Ezequiel Gallardo, Jorge “Gurí” Farfán, David Neri Ovejero Alfonzo, Martín Carreras y Ramón Zárate.

La propuesta estará acompañada por organizaciones sociales y la Red por la Defensa de los DDHH. Participarán distintas bandas de música. También habrá teatro, poesía, circo y batucada. Tendrá lugar en la plaza 9 de Julio a partir de las 18 horas.

Actuarán Rancho Aparte, Don Valor, Destino Fijo, El Temple, Topo Zombie, Madre T-rezo, Los Facilitadores, La Banda del Dial, La Antigüedad del Todo, Mar de Ojos, y Nervium. 

Mariel, hermana de Cristian Gallardo, el joven que recibió una golpiza en un furgón policial y posteriormente murió, señaló que la iniciativa busca "concientizar a la población y animarla a denunciar la violencia de las fuerzas de seguridad, así como a reclamar justicia".
Desde la Red por la Defensa de los Derechos Humanos, por su parte, precisaron que "Frente a la impunidad de ayer y hoy, repudiamos la represión del Estado, así como la complicidad y el encubrimiento de distintos sectores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...