Salta, muy cerca de los puestos de ascenso en el Argentino

En Mar del Plata se vivirán entre hoy y mañana partidos que definirán los cuatro ascensos al Argentino de Selecciones de mayores de 2020 de hockey sobre césped. En esa lucha están involucrados los seleccionados salteños de damas y caballeros tras completarse ayer la segunda jornada. 
En el Argentino de Selecciones de Ascenso ya se van perfilando los candidatos que se disputarán las plazas que pone en juego la Confederación Argentina de Hockey. Los dos finalistas tomarán esas vacantes para el año que viene enfrentar a las mejores selecciones del país.
El seleccionado salteño de caballeros continuó ayer con su racha goleadora en La Feliz; el jueves había debutado venciendo 8 a 2 a Santa Fe y ayer goleó 11 a 0 a Chubut. Los goles fueron convertidos por Franco Vendler, Gustavo Gómez, Nicolás Fernández (5), Joaquín Isola (2), Ignacio Morales y Facundo Zelaya. 
Salta, bajó la conducción técnica del tucumano Ariel Mairata, lidera la zona A con seis unidades; le siguen San Luis y Santa Fe, ambos con tres, y cierra Chubut sin unidades. El seleccionado masculino completará hoy su participación en la primera fase enfrentando a San Luis desde las 10. 
Salta se asegurará el primer lugar de la zona hasta igualando con los puntanos; en caso de terminar primero se enfrentará en semifinales al segundo de la zona B, posición que se la disputan Neuquén, Uruguay y Bahía Blanca.

En damas

Por su parte, el seleccionado salteño de damas también está peleando por un lugar en las semifinales. A las chicas de la Asociación Salteña de Hockey les tocó doble jornada ayer igualando sin goles frente a San Luis, mientras que al cierre de nuestra edición enfrentaba a Rafaela por el primer puesto de las zona A. 
Las semifinales de la rama femenina se desarrollarán hoy, la primera a las 16.30 y la segunda a las 18.10. En caso de que Salta finalice en el primer puesto jugará a primer turno y si termina segunda irá a las 18.10. Al igual que los varones, quienes ganen sus partidos de semifinales ascenderán a la zona mayor del Argentino. Solo les quedará definir quien se queda con el campeonato; la final será mañana a partir de las 17.20. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...