“El VAR, para aportar soluciones”

“El VAR (videoarbitraje o árbitro asistente de video según sus siglas en inglés) fue creado para aportar soluciones. Pero siempre hubo y habrá jugadas muy finas que, en primera instancia, no se logran ver y el VAR está para disminuir el margen de error de los encargados de impartir justicia.
El árbitro brasileño Raphael Claus tuvo una buena labor en el Superclásico disputado en el estadio Monumental entre River y Boca. Tuvo una buena conducción.
Los encargados del VAR estuvieron acertados en avisar al juez del partido que hubo contacto en el penal de Emmanuel Mas a Santos Borré. Se ve claramente la infracción en el video. El VAR es una herramienta que sirve para minimizar los errores, pero hace falta trabajar un poco más para que termine de ser aceptado por todos. 
Además, hay un desconocimiento en general del protocolo a seguir en las jugadas que requieren el VAR. 
Para eso hoy en día los clubes tienen acceso a los videos por si existe alguna duda, pero hay que afinar un poco mas el mecanismo utilizado para evitar suspicacias. Hace falta más información, que se den a conocer los pasos a seguir para evitar polémicas. 
Seguramente el VAR llegará pronto a la Superliga Argentina de Fútbol y se podrá mejorar la utilización del VAR con el correr de los partidos y la gente entenderá mejor su empleo”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...