¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey recorrió la obra de la Casa de la Cultura

Estuvo acompañado por el intendente Leavy y el ministro Jorge Klix, de Infraestructura.
Martes, 22 de octubre de 2019 02:30

La obra, de grandes dimensiones, está situada en la esquina de calles Gemes y Alberdi, frente a la plaza principal, y es el resultado de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra, de grandes dimensiones, está situada en la esquina de calles Gemes y Alberdi, frente a la plaza principal, y es el resultado de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio.

A su llegada Urtubey recorrió los distintos niveles, se interiorizó sobre los avances y saludó a los operarios que trabajan en la construcción. En ese trayecto destacó la importancia de la obra para Tartagal, "una ciudad en constante avance y crecimiento".

El nuevo espacio cultural contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además, tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

La obra representa una inversión superior a $60 millones.

Obras municipales

Posteriormente el gobernador recorrió distintas obras realizadas por el municipio. Primeramente visitó el complejo habitacional 126 departamentos, donde se realizan trabajos de renovación que incluyen tareas de limpieza y pintura de los monoblocks. El trabajo es realizado por cooperativas contratadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tartagal. El objetivo es transformar el barrio, renovando su aspecto, ya que no tuvo mantenimiento desde su construcción. Beneficia directamente a 126 familias.

Desde allí el gobernador Urtubey junto al intendente local, Eduardo Leavy, visitaron la obra del nuevo Patio de Comidas, ubicado en el predio de la terminal de ómnibus, sobre calle América y San Martín, que se convertirá en un renovado espacio de encuentro familiar. Este sector brindará mayor comodidad e higiene a los comerciantes locales. El trabajo se realiza como parte de la planificación urbana de Tartagal.

“Defiendo la educación”

Gabriela Martinich, candidata a diputada Nacional de Unión por Salta y presidenta de la Fundación Tendiendo Lazos, destacó la capacitación en Tartagal. “Este es un premio al esfuerzo, la educación tiene un poder transformador y trabajamos para que llegue a cada salteño”
Martinich, que forma parte de la boleta que lleva a la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey de Consenso Federal, hizo hincapié en la necesidad de brindar cada vez más y mejor educación, desde diferentes instituciones y por medio de todos los programas nacionales y locales a disposición.
“Defiendo la educación pública y de calidad, desde el Congreso vamos a trabajar en proyectos que amplíen la oferta educativa en todos los sentidos”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD