¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran incendio en la parte baja del cerro San Bernardo

Un llamado al 911 alertó sobre el inicio del fuego. Trabajó personal de Bomberos, Defensa Civil y Prevención y Emergencia que tras casi una hora de combate lograron controlar las llamas.
Miércoles, 23 de octubre de 2019 13:32

EN VIVO 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN VIVO 

 

Un gran incendio se produjo hoy en la zona baja del cerro San Bernardo. Un llamado al 911 a las 12.11 alertó sobre el foco ígneo que se desató en la parte baja muy cerca de algunas viviendas y detrás del Hospital San Bernado, indicaron desde prensa de la policía a El Tribuno. 

Foto: Jan Touzeau

Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar junto con personal de Defensa Civil y Prevención y Emergencia. Afortunadamente el fuego logró ser controlado tras casi una hora de combate. En diálogo con Multivisión personal de Bomberos indicó que “se procedió al ascenso a la cumbre del cerro para evitar la propagación hacia las viviendas que se encuentran en la zona. Gracias al rápido accionar se pudo controlar el fuego”.


 Por el momento se desconoce si el fuego se inicio de manera intencional lo cierto es que con el correr de los minutos y como consecuencia del viento las llaman habían comenzado a tomar gran parte del cerro. Los bomberos trabajaron con mochilas que debieron ser cargadas varias veces con agua para combatir el fuego. “Debido a la dificultad del terreno para ingresar con vehículos, se debió trabajar a pie y con mochilas”.
Se informó también que personal de bomberos continuará trabajando para evitar que el fuego se reavive y a modo de prevención.

PUBLICIDAD