Científica de la UNSa ganó un concurso con su proyecto para celíacos y veganos

La licenciada en Nutrición y docente de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Curti, ganó el concurso nacional Molinos Innova. En entrevista para el Enfoque Universitario, comentó que su proyecto propuso la creación de una masa con semillas autóctonas del NOA apta para celíacos y veganos.

"Los productos para celiacos disponibles son caros porque los insumos que se utilizan generalmente son importados, de ese modo no se aprovechan los recursos locales. Teniendo esto lo que agregamos es la parte de innovación que es el proceso de fermentación que mejora características". comentó Curti.

Las semillas utilizadas como materia prima para la masa son el amaranto, la quinoa, la cañihua y el tarwi, germinadas, fermentadas y convertidas en polvo para su inserción en la industria.

"En la salud de las personas el proceso de fermentación en el grano aumenta el contenido de antioxidantes, que son unos compuestos fabulosos que previenen las enfermedades crónicas que son muchas en la población. Tienen tambien un mayor contenido proteico y mayor cantidad de vitaminas, sobre todo del complejo B, que siempre cuesta incorporarlas", explicó la licenciada.

Fuente: radio.unsa.edu.ar

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...