¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió la actriz Silvia Montanari

Tenía 76 años y estaba internada en el Sanatorio de la Providencia hace algunas semanas. Padecía un cáncer muy avanzado. La noticia fue confirmada por su hijo el actor Rodrigo Aragón.
Sabado, 26 de octubre de 2019 11:54

La actriz Silvia Montanari murió esta madrugada. Tenía 76 años y estaba internada hace algunas semanas por un tumor. Su hijo, el actor Rodrigo Aragón, confirmó la noticia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actriz Silvia Montanari murió esta madrugada. Tenía 76 años y estaba internada hace algunas semanas por un tumor. Su hijo, el actor Rodrigo Aragón, confirmó la noticia.

Montanari padecía un cáncer avanzado. Su última aparición pública había sido en marzo, en la entrega de los Premios Podestá, organizados por la Asociación Argentina de Actores. El año pasado Montanari había protagonizado la obra Mujeres de Ceniza, con Luisa Albinoni, Zulma Faiad y Liliana Pécora.

Uno de sus papeles más recordado fue Son de Diez, en 1992, junto a Florencia Peña, Federico Olivera y Claudio García Satur. También se destacó en programas como Alta comedia, La banda del Golden Rocket, Gasoleros, Provócame, Mujeres asesinas y Ciega a citas.

Nacida en la localidad bonaerense de Quilmes el 14 de enero de 1943, Montanari debutó en televisión a los 18 años en el clásico de Narciso Ibáñez Menta Obras maestros del terror.

Desde entonces comenzó a ganar reconocimiento como llamativa figura femenina en la pantalla chica y durante esa década del 60 tomó parte en una docena de diferentes ciclos, entre ellos, Donde está marcada la cruz, Mi querido sobrino, Mañana puede ser verdad, Disparate Sociedad Anónima y Las chicas.

También por entonces tomó parte en ciclos televisivos de impronta teatral como Alta comedia, Teatro Palmolive del aire y Esto es teatro, tal vez como prólogo al que sería su paso a las tablas.

En salas teatrales integró los elencos de Hollywood allá voy!!! y Tengamos el sexo en paz y tuvo una consagratoria labor en Panorama desde el puente, clásico de Arthur Miller donde hizo pareja con Alfredo Alcón bajo dirección de Carlos Gandolfo.

Durante los 70 y en las pantallas de los canales 13 y 9 participó en los programas Mi amigo Andrés, ¿Dónde estás papá?, Juntos hoy y aquí, Casada por poder y Vivir es maravilloso, por citar apenas algunos.

Por entonces, además, vivió sus años de mayor presencia en cine con presencias en La gran ruta, de Fernando Ayala; Proceso a la infamia, de Alejandro Doria; y El pibe cabeza, de Leopoldo Torre Nilsson.

Ya en los 80 y a la par de su intensa tarea televisiva en espacios como Hombres en pugna, La búsqueda, Cuando es culpable el amor, Entre el amor y el poder y Querido salvaje, se sumó a la producción cinematográfica bizarra de Emilio Vieyra como protagonista de Todo o nada (1984).

En su vida privada, Montanari tuvo dos hijos: Marilyn, fallecida hace dos años, y el actor y cantante Rodrigo Aragón quien se encuentra radicado en los Estados Unidos y viajó para acompañar los últimos días de su madre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD