Fernández, presidente electo: “El Gobierno vuelve a manos de la gente”

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se consagró anoche como presidente electo de la Argentina tras conseguir el 48,03% de los votos, y de esa manera evitó una segunda vuelta electoral con el actual jefe del Estado y postulante de Juntos por el Cambio a la reelección, Mauricio Macri, que sumó el 40,44 % de los sufragios, en un sorprendente crecimiento de acuerdo a lo que había cosechado en las PASO.
Fernández y su compañera de fórmula, la ahora vicepresidente electa Cristina Kirchner, basaron principalmente su triunfo en los guarismos que cosecharon en el distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el 52,05 % de los votos, contra solo 36,02% de Macri, que fue secundado por el senador Miguel Ángel Pichetto.
Alberto Fernández le pidió, desde el búnker del Frente de Todos a los referentes de Juntos por el Cambio que sean “conscientes de lo que nos han dejado, y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”.
“Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan, y que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y compromiso de todos”, expresó Fernández.
Además del rotundo triunfo en Buenos Aires, el peronismo sustentó su triunfo en las provincias de la Patagonia y el Norte, donde Alberto arrasó nuevamente, y Juntos por el Cambio ni siquiera logró ganar en los distritos que gobierna, como Jujuy y Corrientes.
Al celebrar en su búnker, el flamante presidente electo Alberto Fernández afirmó anoche que “el gobierno volvió a manos de la gente”, al tiempo que le reclamó a la que será la oposición “ayudar a reconstruir al país de las cenizas”.
“El gobierno volvió a manos de la gente, volvió a manos de las argentinos”, festejó el ex jefe de Gabinete, que será el próximo Presidente a partir del próximo 10 de diciembre.
En el escenario, junto a su compañera de fórmula Cristina Kirchner, Fernández expresó: “A quienes sean nuestros opositores, que sean consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado”.
 

“Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo cumplan”, enfatizó el mandatario electo.
 Junto a todos los candidatos del Frente de Todos, en medio de los festejos por el triunfo que finalmente no fue tan holgado como se esperaba, Fernández continuó: “Ojalá sean capaces de comprender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos”.

 

 

Agradecimiento

El presidente electo agradeció a Roberto Lavagna por haber sido el primero en saludarlo por su triunfo, y dijo que hoy se reunirá con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
“Mañana (por hoy) me reuniré con él y empezaré a recorrer el tiempo que nos queda” hasta el cambio de mando, señaló Fernández, que se comprometió a “colaborar” en todo lo que haga falta.
“Sepan que cada palabra que dimos, cada palabra que asumimos fue un compromiso moral y ético con los argentinos”, resaltó el candidato del peronismo.
En su primer discurso como presidente electo, Fernández recordó al exmandatario Néstor Kirchner, en coincidencia con el noveno aniversario de su muerte.


   

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...