Bajan una línea de microcréditos para emprendedores de Molinos

Presentaron en Molinos el programa Finanzas Inclusivas, destinado a otorgar microcréditos a emprendedores locales. La reunión con vecinos de la localidad se llevó a cabo a fines de la semana pasada en el Centro de Interpretación Indalecio Gómez. “La propuesta tuvo una gran respuesta de la gente. Acudieron cerca de 70 vecinos de Molinos y de los parajes aledaños. Con este tipo de herramientas, buscamos desde la Municipalidad fortalecer la economía social y brindar un importante apoyo a quienes tienen una iniciativa y necesitan de ese primer impulso económico para ponerla en marcha o hacerla crecer”, contó el intendente Walter Chocobar.


El programa desarrolla un modelo de microcréditos destinados a personas que por diversos motivos no pueden acceder al créditos bancarios y quieren hacer crecer sus emprendimientos. La modalidad se implementa a través de las denominadas Bancas Comunales. La provincia es la que otorga créditos a organizaciones que trabajan con esta metodología y luego estos organismos son los encargados 
de armar y capacitar las bancas comunales.  
Las mismas están formadas por emprendimientos grupales e individuales y,  aunque el crédito llega a todos, la urgencia y necesidad de cada proyecto determina el orden de entrega de los créditos.

Fuerte participación femenina

Vale la pena destacar que el 90% de las integrantes de estas bancas son mujeres. Los emprendimientos financiados a la fecha incluyen actividades de gastronomía, elaboración y venta de ropa, artesanías y comercio minorista.


Un aspecto importante de este programa es que se trata de un crédito que debe ser restablecido al Estado provincial con un interés simbólico del 9%. Por tratarse de beneficiarios que dependen de las ventas generadas en el día a día, el programa prevé un plazo de 15 días para realizar el pago en cuotas del dinero aportado. De esta manera se evita la acumulación de grandes montos de dinero, permitiendo que en tres meses el crédito sea saldado en su totalidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...