El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, aplaudió el compromiso de sus jugadores pese a las dificultades en la derrota contra Inglaterra hoy en Tokio, que les deja virtualmente eliminados del Mundial. “El compromiso de los chicos fue increíble y duró todo el partido. Se volvió demasiado difícil pero ellos nunca dejaron de luchar”, dijo Ledesma al final del encuentro. “Evidentemente después de la tarjeta roja (a Tomás Lavanini en el minuto 17) se volvió un poco difícil”.

“Cometimos muchos errores fáciles que podríamos haber evitado, especialmente en el segundo tiempo. No pudimos tomar velocidad y estuvimos con uno menos. Tuvimos un par de buenas jugadas y obviamente en el segundo tiempo se volvió demasiado complicado para los chicos”, analizó el entrenador.

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera también compareció ante los medios. “Fue muy difícil con un jugador menos. Seguimos adelante, seguimos luchando y creyendo que podíamos ganar el partido. No fue suficiente pero estoy seguro de que los chicos dieron todo”, expresó.

Tras esta segunda derrota, después de haber ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya. Inglaterra, con este triunfo, fue el primer equipo en asegurar su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo, y se jugará la primera plaza de la llave el 13 de octubre contra Francia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...