En Orán y en Pichanal, dos médicos serán intendentes

Las elecciones en el departamento Orán se vivieron en un clima caliente, con un contundente mensaje de las urnas en algunos municipios y con inexplicables resultados en otros. Marcelo Lara Gros, después de 12 años como intendente de Orán, no se presentó en estas elecciones, dejando en evidencia el desgaste de la última gestión. Votó más del 60% del padrón electoral.

El actual senador Pablo González se quedó con la mayoría de los votos para la intendencia de Orán superando por lejos a Iván Mizzau, que quedó segundo. Los candidatos representantes del ponchito rojo arrasaron en las elecciones de la ciudad de Orán: Pablo González como intendente, Juan Cruz Curá como senador provincial y Patricia "Pato" Hucena como diputada provincial.

Pablo González expresó tras el triunfo: "Hoy empezamos a escribir una nueva historia. Por ello debemos estar felices. Estoy orgulloso de poder ser una de las personas que tengan el compromiso de mejorar la ciudad para todos los oranenses y estoy seguro que podremos hacerlo junto a este gran equipo y a Gustavo Sáenz".

González se impuso con comodidad al actual diputado provincial Gustavo Ruiz, del PJ que quedó tercero.

Curá, al Senado

El joven comerciante Juan Cruz Curá es la primera vez que incursiona como candidato. Actualmente preside la Cámara de Comercio de Orán.

Al saberse ganador se dirigió a la multitud con la humildad que lo caracterizó en toda la campaña; agradeció primero a Dios y a su familia, y luego a su equipo de trabajo. "Soy un convencido de que con mucho esfuerzo y trabajo se pueden lograr grandes cosas", dijo.

Por su parte, Patricia Hucena, militante del PJ, puso énfasis en el trabajo en equipo.

Épico triunfo en Pichanal

Si hay una comuna del departamento Orán que merece un párrafo aparte, esa es Pichanal, donde el médico Sebastián Domínguez se impuso al histórico intendente Julio Jalit, con un resultado que se mantuvo firme desde las PASO como clara expresión de las urnas, de una voluntad popular de cambio.

Un dato extraño: al cierre de esta edición, cuando estaban escrutadas el 100% de las mesas en toda la provincia, en Pichanal de 59 mesas en total, faltaba una mesa por escrutar.

El resto del departamento

En Aguas Blancas, Sergio Oliva, actual intendente, consolidó su liderazgo en el flamante municipio, el último creado en la provincia.

Alfredo Sosa ganó en Hipólito Yrigoyen, y detrás quedaron Daniel López (médico) y Lucía del Valle Rojas.

Mario Guerra seguirá en la intendencia de Colonia Santa Rosa. En las PASO, Facundo Quiroga se impuso cómodamente, pero ayer no le alcanzó. En Urundel ganó Víctor Caraita la intendencia. Atrás quedaron el "Chivito" Gutiérrez, Hernán Del Pino, y Dante "Cachuta" Andurillo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...