¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otorgaron las licencias para los remiseros

Podrán realizar su trabajo en las rutas hacia y desde Rosario. Son solo 140 cupos.
Martes, 12 de noviembre de 2019 01:35

Alrededor de 140 trabajadores del volante accederán a ser los titulares de las licencias de sus vehículos como taxistas y remiseros de corta distancia desde la ciudad de Rosario de Lerma hacia Salta capital y Campo Quijano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 140 trabajadores del volante accederán a ser los titulares de las licencias de sus vehículos como taxistas y remiseros de corta distancia desde la ciudad de Rosario de Lerma hacia Salta capital y Campo Quijano.

El municipio de esta ciudad, junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), termina la etapa de regularizar la situación de más de un centenar de taxistas locales y remises con destinos distintos del Valle de Lerma. También se controla el estado actual de los vehículos y sobre los choferes. Pasaron varios años hasta alcanzar esta meta de poner en regla a todos los trabajadores con sus licencias.

"Esta gestión inició un proceso de regularización del transporte, para que todos los vehículos que transportan pasajeros sean legales ante los distintos organismos de control. Esta gestión logró otorgar de manera definitiva la licencia a cada propietario de taxis y remises. De esta manera les damos estabilidad laboral y garantías de qué su futuro depende solamente de su responsabilidad, y así no quedar sujetos a la voluntad de ningún poder de turno, ahora son propietarios legales", enfatizó el intendente Ignacio Jarsún.

Antes la precariedad laboral de los taxistas y remises de Rosario de Lerma pendía de un hilo si no eran funcionales al poder de turno. Con esta nueva posibilidad de regularizar sus licencias, también se posibilita evitar estructuras monopólicas en este sistema alternativo de transporte automotor de pasajeros.

Dentro de las normas de regularización de licencias se exige que no cuenten con antecedentes penales los dueños de estos permisos y sus choferes. Son cien licencias actualizadas en estos días y todavía pueden completar sus trámites los restantes 40 dueños de vehículos. No se pasará este número entre los remises y taxistas habilitados.

Cabe señalar que en Rosario de Lerma se realiza el transporte de remises interurbanos entre esta ciudad y Campo Quijano y viceversa, como así también entre Rosario y Salta capital tanto de ida como de vuelta. Por otro lado, está en vigencia el sistema de taxis para el ejido urbano, pero con estas licencias podrán llevar pasajeros a cualquier parte de la provincia de Salta.

La disputa de licencias en estos años dejó abierta la posibilidad a los vehículos ilegales que comenzaron a circular sin permisos previos de ninguna autoridad competente desde y hacia la ciudad de Rosario de Lerma.

"Ahora los que utilizarán esta licencia tendrán acceso sin restricciones a la ciudad y localidades vecinas como taxistas. Y para el caso de los remiseros ya no tendrán que estar escapando de los controles viales por falta de habilitaciones y licencias", agregó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD