En Boca, todo mal con la "unidad" que pidió Riquelme e intentó Angelici

El oficialismo de Boca mantiene su postura de unidad y lista única de cara a las elecciones del 8 de diciembre, motivo por el cual el presidente Daniel Angelici convocó ayer a una reunión con todas las agrupaciones, pero no asistieron, formulando duras críticas, los dos principales referentes de los grupos opositores, el expresidente Jorge Amor Ameal y José Beraldi, otro exdirectivo.

Lo cierto es que en Boca la situación parece estar tan tensa, también en consonancia con lo mal que cayó una nueva eliminación de la Copa Libertadores ante River, que fracasó hasta el pedido público y abierto del máximo ídolo de la historia de la institución, Juan Román Riquelme, quien pidió por la unidad de todas las agrupaciones en el club para sacar adelante a Boca. 

Los principales referentes opositores desoyeron hasta al mismo Riquelme y al parecer la idea de unión fracasará rotundamente y la contienda electoral en la entidad de la ribera se dirimirá en las urnas.

“En Boca todo es posible. Los hinchas de Boca tenemos que estar unidos, así lo expresó Román. Riquelme paró la pelota en esta campaña. Habla Román y nosotros le abrimos las puertas”, afirmó Christian Gribaudo tras la reunión a la que sí asistieron las restantes once agrupaciones.

Lo cierto es que la convocatoria a la unidad que realizó el ídolo, y que llevó adelante el presidente, de cara a las elecciones de diciembre, profundizó las diferencias.

Tras la reunión de ayer en la Bombonera, las agrupaciones que sí asistieron acordaron encontrar un “candidato que aglutine a todos”, pero por el momento no están contemplados Ameal y Beraldi, que intentarán ir por otra vía.

En ese sentido, Gribaudo mantiene su candidatura, aunque algunos otros -como Víctor Santamaría- estarían dispuestos a declinar la suya para la lista de unidad. Y, desde el sector que encabeza Angelici, buscarán la opción de sumar activamente a Riquelme. “Hay un espíritu de pensar en lo mejor para Boca y entre todos acercar las posiciones. Ojalá podamos tener una propuesta en común”, afirmó Gribaudo a la prensa tras la conclusión de la reunión. “Yo tengo aspiraciones, pero buscamos encontrar al mejor hombre para este momento. Siempre creo en la unidad del hincha de Boca. En Boca todo es posible, y Román es importante para el club. Nosotros le abrimos la puerta”, amplió Gribaudo.

“La unidad se construye. Por eso, rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad”, informó a través de un comunicado Ameal, titular del frente Identidad Xeneize, horas antes de la convocatoria que plantó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...