¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policía en licencia médica, devenido en asaltante

Fue detenido tras una serie de hechos que lo involucraron. Fue investigado por sus propios compañeros de fuerza.
Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:17

Un cabo de la Policía de la Provincia fue detenido en el marco de una minuciosa investigación que lo tuvo como principal protagonista de una serie de ilícitos a mano armada ocurridos en la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cabo de la Policía de la Provincia fue detenido en el marco de una minuciosa investigación que lo tuvo como principal protagonista de una serie de ilícitos a mano armada ocurridos en la capital salteña.

Trascendió del ámbito de Seguridad que la investigación que llevó a esclarecer al menos dos hechos fue seguida de cerca por los fiscales penales que investigaban estos delitos cometidos a punta de pistola, uno de ellos con una réplica de un arma de fuego.

Un cabo, en desgracia

Para localizar e identificar al cómplice de un asalto a mano armada en el que quedó detenido uno de los delincuentes los investigadores policiales realizaron un minucioso trabajo de campo.

Se dijo que relacionaron varios hechos violentos en contra de la propiedad que tenían en común con un modus operandi propio de un conocedor de los movimientos de la fuerza de seguridad y los tiempos en los que los efectivos acuden a los llamados de emergencia.

Ese dato los acercó a un efectivo descarriado.

El grupo de investigadores del Sector 2 detuvo finalmente dos hombres involucrados con al menos tres atracos en distintas zonas de la ciudad, uno de ellos fue detenido ayer tarde y es un policía con la jerarquía de cabo con licencia médica psiquiátrica desde hace más de un año.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el pasado martes en calles Zuviría y Tejada, donde los uniformados del sector detuvieron a un sujeto cuando intentaba robar un comercio con una réplica de arma de fuego. El fiscal penal Pablo Rivero y el auxiliar Miguel Medina, de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, dirigieron el trabajo investigativo del grupo del Sector 2 que permitieron identificar y detener a un segundo sujeto, quien ostenta la jerarquía de cabo de la Policía de Salta y se encuentra de licencia médica psiquiátrica desde hace más de un año.

El minucioso trabajo realizado por los investigadores no solo permitió que se logre identificar y detener a quien sería el cómplice del autor material de este hecho, también permitió vincularlo con al menos otros dos hechos ocurridos días pasados en la zona norte de la ciudad bajo la modalidad de atracadores.

En el procedimiento se secuestraron valiosos elementos de prueba que comprometen la situación de los dos sospechosos, quienes quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 a cargo de Diego Pipino.

No es el único caso 

Una fuente de la fuerza afirmó anoche a El Tribuno que la policía no cierra filas con los efectivos que delinquen.
Dijo que el caso del cabo detenido no es el único en los últimos tiempos y que hubo detenciones por otros delitos en contra de la propiedad, por violencia doméstica, por incumplimiento de los deberes de funcionario y también por temas relacionados con el narcotráfico.
 

PUBLICIDAD