¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos alertan sobre un gran socavón en la ruta provincial Nº 3

Está ubicado en una curva y es un camino muy transitado. También reclaman la falta de carteles indicadores en la entrada y salida del lugar. Solicitan su arreglo urgente.
Sabado, 16 de noviembre de 2019 00:23

A mitad de camino entre Rosario de la Frontera y Metán se encuentra ubicada la entrada de la ruta provincial N§ 3. A pocos kilómetros de su ingreso, justo en una curva se encuentra un gran socavón que poco a poco, se va desmoronando cada día más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A mitad de camino entre Rosario de la Frontera y Metán se encuentra ubicada la entrada de la ruta provincial N§ 3. A pocos kilómetros de su ingreso, justo en una curva se encuentra un gran socavón que poco a poco, se va desmoronando cada día más.

El problema es que justamente al estar ubicado en una curva, productores y vecinos temen que se produzca un accidente. "En caso que ocurriera una desgracia, algún vehículo o camión está muy expuesto en caer al vacío", alertó uno de los vecinos que recorre a diario el camino.

"Por acá transita gente que va a Horcones, San Felipe, al Bordo, a La Salada, Quiscaloro, y por aquí también se llega a La Fragua, Santiago del Estero. Los camiones transportan granos y también hay cantera de mineral de yeso. Hay muchos camiones que van a La Costosa y Amasuyo", dijo Enrique Luque.

El vecino muy preocupado, manifestó: "El problema, es que al ser un camino muy transitado, justo en esa parte de la ruta, hay una curva, y como cualquier camino rural, todo el tiempo hay tierra volando por el mismo tránsito y eso impide que el conductor pueda ver si viene un vehículo de frente. Ahora está asentado porque llovió, pero si no, esto es realmente una fatalidad".

Una camioneta pasa por el lugar apenas señalizado y se ve cómo se pone angosta la ruta.

Falta de carteles indicadores

Otra de las quejas, tiene que ver con la falta de carteles indicadores de "Entrada" y "Salida". En la entrada de la ruta provincial N§ 3, a la que se accede por ruta Nacional 9/34, hay dos caminos. Uno es para entrar y otro para salir, "ya ocurrieron varios accidentes fatales en esta entrada, porque muchos no saben que está el camino y cuando salieron, se encontraron con los que iban por la 9/34. Gente que hasta murió calcinada", dijo el vecino indignado.

Cabe señalar que no es la primera vez que hay quejas por el estado del camino de esa ruta. Desde hace muchos años, los vecinos y productores de la zona vienen pidiendo los arreglos de la transitada ruta, los cuales son subsanados de manera periódica por Vialidad.

El último antecedente

Hace un año atrás, camión que se dirigía a Salta quedó atrapado durante 48 horas debido al pésimo estado en el que se encontraba el camino. El camión accidentado en aquella ocasión, pertenecía a la empresa salteña Transporte NB Brixius SRL y transportaba minerales, en este caso yeso. El lugar donde quedó atrapado es en el paraje denominado La Bajada.

Lugar de entrada a la ruta provincial número 3.

Luego de agotar todas las instancias para sacar el camión del lugar, el chofer se comunicó con el Cuartel de Bomberos de la Ciudad Termal, quienes acudieron inmediatamente para auxiliar al mismo.

"Fueron 24 horas de ardua labor, en la que tuvimos que trabajar para sacar de allí el vehículo" había confirmado a El Tribuno el oficial Luis Museda, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

"El viernes pasado al mediodía recibimos la llamada al cuartel, y luego nos dirigimos junto a seis compañeros al paraje denominado La Bajada, una vez allí pudimos constatar la gravedad en la que se encontraba el vehículo y sobre todo el camino".

"Tuvimos en primer lugar que preparar el terreno para poder sacar de allí el camión, esta fue una labor que duró 24 horas, culminando el sábado a horas 14. Una vez que el camino estuvo en condiciones utilizamos un malacate hidráulico, el cual viene ya incorporado en nuestro camión de unidad de rescate", explicaba.

"Lo más importante siempre para nosotros es no dañar ningún vehículo, motivo por el cual también utilizamos picos, palas y todas las maniobras necesarias para su rescate", había confirmado Museda.

También detalló: "El asunto se complicó más porque la zona donde se empantanó, justo es en una curva inclinada, por lo que el transito se vio interrumpido durante más de 48 horas para poder redireccionar el camión".

Algo muy similar, es lo que temen que ocurra.

Finalmente, el vecino dijo: "por favor arreglen antes de que tengamos que lamentar una desgracia, por este camino transitamos trabajadores, los productores, los maestros, todos los días".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD