Popeye sufrió pero llegó y hubo batacazo de la "U"

¡Habemus finalistas! Popeye A y Universitario RC son los equipos que definirán el título en el Torneo de Honor de hockey femenino tras superar unas durísimas semifinales.
Las espinacas derrotaron 2 a 1 a Tigres Negro y avanzaron a la final gracias a la ventaja deportiva ya que en el global igualaron 4 a 4, mientras que las chicas de la “U” fueron con la obligación de ganar en Limache frente a Gimnasia Celeste y lo hicieron por 4 a 3.
En la zona norte, en la cancha de agua de Popeye, las locales recibieron a Tigres Negro que había dado la sorpresa en la ida al imponerse por 3 a 2. 
El trámite del encuentro al inicio fue favorable para Popeye A que le marcó la cancha de entrada a su rival y a los siete minutos ya se puso en ventaja gracias al tanto de Valentina Raposo, tras un córner corto. Lejos de bajar la intensidad Popeye continuó dominando a su rival hasta que a los 24’ Jorgelina Maciel desbordó por derecha y habilitó a Agustina Casteluchi, quien con un fuerte remate conquistó el segundo para Popeye A.
Parecía que se encaminaba a una cómoda victoria espinaca pero Tigres Negro empezó a crecer en juego y actitud para tratar de emparejar la historia. A los 32’, Inés Cornejo descontó para Tigres y le dio esperanzas a la visita de buscar el tanto que le permita empatar y clasificar directamente a la final, pero no supo aprovechar la jugadora de más en cancha tras la amarilla a Sofía Giampaoli. La visita fue con todo en busca del empate e incluso tuvo a favor el último córner corto del encuentro, a solo veinticinco segundos del final, pero la jugada no prosperó y Popeye A terminó festejando el triunfo y la clasificación a la final para tratar de conquistar su 15º título consecutivo.Las espinacas derrotaron 2 a 1 a Tigres, pero clasificaron a la final gracias a la ventaja deportiva. En Limache, Universitario RC venció 4 a 3 a Gimnasia.

 

El festejo fue Universitario

La “U” dio la gran sorpresa en estas semifinales al derrotar, en condición de visitante, a Gimnasia Celeste por 4 a 3.
Fue un verdadero partidazo, a los 19’ Universitario RC lo ganaba por 2 a 0 gracias a los goles de Naiara Moreno y Aien Moreno. Gimnasia Celeste llegó al empate por intermedio de Martina González y Agostina González. A los 52’ las chicas de la “U” se volvieron a poner en ventaja gracias al penal de Naiara Moreno pero rápidamente la capitana del albo, Agostina González, volvió a igualar el encuentro. Hasta ese momento Gimnasia era finalista pero en el final del encuentro Naiara Moreno, tras un córner corto, convirtió y le dio el triunfo y el pasaje a la final a Universitario RC. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...